En algún lugar bajo la lluvia siempre habrá un perro abandonado que me impedirá ser feliz. Jean Anouilh
SI ESTÁS BUSCANDO UNA MASCOTA PARA ADOPTAR, PINCHA EN MI ELINK DE FACEBOOK DONDE ENCONTRARÁS MUCHOS DE DIFERENTES PROTECTORAS Y GRUPOS. NO LO DEJES PARA MAÑANA, PUEDE QUE SEA YA DEMASIADO TARDE.
Powered By Blogger

Seguidores

Ya son más de 2.300 seguidores, súmate

lunes, 9 de agosto de 2021

Un investigado en Puente Genil (Córdoba) por matar al perro de su vecino

El Servicio de Protección de la Naturaleza (Seprona) de la Guardia Civil investiga en Puente Genil (Córdoba) a una persona como supuesta autora de un delito de maltrato animal y otro de amenazas con un arma de aire comprimido.

Tomado de Europa Press.es
Parcela en la que murió el perro objeto del suceso. - Guardia Civil

Las investigaciones se iniciaron tras tener conocimiento la patrulla del Seprona de Rute (Córdoba) a través de una llamada que se había producido la muerte de un perro por un disparo de una carabina de aire comprimido en las inmediaciones de Puente Genil.

Inmediatamente, una patrulla de la Benemérita se personó en el lugar indicado y, tras entrevistarse con el denunciante, pudo saber que en la tarde del 19 de julio se encontró a su perro muerto, al parecer por un disparo, en la perrera que tiene en una parcela de su propiedad ubicada en las inmediaciones de la localidad. Asimismo, se pudo saber que el denunciante procedió al traslado el perro al veterinario y tras ser examinado por éste, diagnosticó que el animal presentaba un proyectil de una carabina de aire comprimido alojado en el corazón, lo que le provocó la muerte.

Las primeras investigaciones permitieron averiguar que el denunciante mantenía una enemistad con uno de los vecinos de la parcela, quien incluso había llegado a amenazarlo con una carabina de aire comprimido.

Los datos obtenidos en la inspección practicada en la parcela unidos a los aportados por el denunciante permitieron obtener indicios suficientes de la participación del sospechoso en la muerte del perro. Ante ello, se procedió a la investigación de esta persona como presunto autor de un delito de maltrato animal y otro de amenazas con carabina de aire comprimido.

Se hace constar que entre las pesquisas que se llevan a cabo para el esclarecimiento del hecho se realiza la incautación del arma con la que ha sido abatido el animal y con la cual esta persona había supuestamente amenazado al denunciante. El investigado y diligencias instruidas han sido entregadas a la autoridad judicial.

No hay comentarios:

Publicar un comentario