En algún lugar bajo la lluvia siempre habrá un perro abandonado que me impedirá ser feliz. Jean Anouilh
SI ESTÁS BUSCANDO UNA MASCOTA PARA ADOPTAR, PINCHA EN MI ELINK DE FACEBOOK DONDE ENCONTRARÁS MUCHOS DE DIFERENTES PROTECTORAS Y GRUPOS. NO LO DEJES PARA MAÑANA, PUEDE QUE SEA YA DEMASIADO TARDE.
Powered By Blogger

Seguidores

Ya son más de 2.300 seguidores, súmate

miércoles, 25 de agosto de 2021

Investigan a un joven segoviano de 22 años por matar a palazos a un cisne

Los hechos ocurrieron en la localidad segoviana de Ochando, el pasado día 19 de agosto.

Tomado de La Nueva España.es
Cisnes en un lago. / SHUTTERSTOCK

La Guardia Civil ha investigado a un joven de 22 años de Segovia como presunto autor de un delito de maltrato animal por matar a un cisne a golpes con un palo en una charca de la localidad segoviana de Ochando.

Según ha informado este martes la Subdelegación del Gobierno en Segovia a través de una nota, los hechos ocurrieron el pasado 19 de agosto y la Guardia Civil tuvo conocimiento de ellos gracias al aviso de un testigo.

Este señaló que había visto a unos jóvenes atacar a uno de los cisnes que suelen estar en la zona de charcas de este municipio, perteneciente a Santa María la Real de Nieva y situado a unos treinta kilómetros de la capital de provincia.

La Guardia Civil acudió al lugar, donde ya no se encontraban los autores, para comprobar la veracidad de los hechos y recabar información, con objetivo de emprender la correspondiente investigación.

Tras la inspección ocular y diversas gestiones, los agentes identificaron a un joven de 22 años y vecino de Segovia como el presunto autor de los hechos, por lo que procedieron a su investigación por un delito de maltrato animal con resultado de muerte y pusieron las diligencias policiales a disposición judicial.

La Subdelegación del Gobierno en Segovia ha informado de que la campaña contra el maltrato y abandono de animales domésticos #YoSíPuedoContarlo busca concienciar a los ciudadanos sobre la protección, ordenación y bienestar de los animales e invitarles a que denuncien las conductas inadecuadas.

También “concienciar a la población de que tener un animal es una gran responsabilidad” y recordarle que el abandono animal y el maltrato están penados en el Código Penal, según recuerda el comunicado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario