En algún lugar bajo la lluvia siempre habrá un perro abandonado que me impedirá ser feliz. Jean Anouilh
SI ESTÁS BUSCANDO UNA MASCOTA PARA ADOPTAR, PINCHA EN MI ELINK DE FACEBOOK DONDE ENCONTRARÁS MUCHOS DE DIFERENTES PROTECTORAS Y GRUPOS. NO LO DEJES PARA MAÑANA, PUEDE QUE SEA YA DEMASIADO TARDE.
Powered By Blogger

Seguidores

Ya son más de 2.300 seguidores, súmate

miércoles, 4 de agosto de 2021

Buscan al cazador que disparó a la cabeza a un podenco para matarlo (Vídeos)

Algunos cazadores suelen ejecutar a sus perros cuando creen que ya no les son útiles.

Artículo de Héctor Farrés, tomado de La Vanguardia.com
El podenco Grogu fue hallado con un disparo en la cabeza

En el municipio cordobés de Algallarin se ha iniciado la búsqueda del cazador que la semana pasada disparó con su escopeta de caza a un podenco con la intención de matarlo en lo que supone un nuevo episodio de maltrato animal.

Un vecino de la localidad acudió al lugar donde se había producido el disparo y se encontró a Grogu, un podenco de tamaño pequeño, con una gran herida en la cabeza. Se le consiguió parar la hemorragia en una primera atención veterinaria pero el perro todavía tenía metralla dentro del cráneo producto del disparo, que no le alcanzó de lleno.

Una protectora se hizo cargo del animal

El hombre que había desubierto al can se lo llevó a su casa pero a los pocos días comenzó a necesitar una atención más especializada y con unos recursos que solamente están disponibles en un hospital veterinario.

La protectora Galgos del Sur se encargó del traslado del animal y de denunciar ante el Seprona lo que había sucedido para que encuentren al cazador que disparó a Grogu.

Por el momento y tras el paso de los días se ha podido estabilizar al podenco pero sigue con dificultades para respirar, tragar y con traumas psicológicos.

Perros de caza

Matarlos es habitual

No todos los cazadores lo hacen pero sí es una practica tan habitual como condenable matar a los perros de caza cuando se considera que ya no sirven.

De esta manera, los cazadores ejecutan a sus perros pegándoles un tiro, ahorcándolos en árboles o tirándolos a un río o pozo para que se ahoguen. Generalmente se trata de galgos y podencos.

Por el momento, en España no hay ningún marco que aglutine todas las leyes autonómicas que existen respecto al maltrato animal.

En Andalucía está considera como una infracción muy grave el maltrato animal que cause invalidez o la muerte del animal así como su abandono. La multa puede llegar hasta los 3.000 euros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario