En algún lugar bajo la lluvia siempre habrá un perro abandonado que me impedirá ser feliz. Jean Anouilh
SI ESTÁS BUSCANDO UNA MASCOTA PARA ADOPTAR, PINCHA EN MI ELINK DE FACEBOOK DONDE ENCONTRARÁS MUCHOS DE DIFERENTES PROTECTORAS Y GRUPOS. NO LO DEJES PARA MAÑANA, PUEDE QUE SEA YA DEMASIADO TARDE.
Powered By Blogger

Seguidores

Ya son más de 2.300 seguidores, súmate

jueves, 19 de agosto de 2021

Posible prisión por molestar a los animales en Hawái (Vídeo)

Tras un viral de TikTok, el Gobierno hawaiano recuerda que la pena por molestar a animales salvajes puede ser de hasta 5 años de prisión.

Tomado de As.com
TikTok 

Hawái es un paraíso de la aventura y la naturaleza. Lo normal en As Acción es que se hable de este archipiélago del Pacífico por sus olas y el surf, pero también es habitual que lleguen noticias respecto a la vida salvaje de la misma: buceadores que nadan con el tiburón blanco más grande del mundo o que se topan con extrañas criaturas o historias de supervivencia de excursionistas perdidos en los frondosos bosques de las islas.

En otras palabras, se podría decir que la interacción con el mundo animal, con la naturaleza salvaje, en Hawái es constante. Pero siempre hay alguien que se lo toma como un juego o que hace lo que sea necesario por unos cuantos likes en redes sociales. Como hizo una chica de Louisiana (Estados Unidos) con una foca monje que reposaba tranquilamente en una playa de la isla de Kauai. Esta le respondía y la chica escapaba por patas. Y parecía que otros seguían su ejemplo con tortugas y otros animales. Así lo relataban en ABCNews:

El vídeo se hizo viral y llegó a las autoridades, que recordaron que esta especie es una de las que están protegidas por la ley en Hawái: "Molestar una foca monje como se hace en el vídeo viral está penado por ley con penas que pueden llegar a los 5 años de prisión y 10.000 dólares. Estamos investigando el caso junto a varias asociaciones de defensa de los animales".

En la línea de invesigar este tipo de incidentes e intentar que no se repitan, desde Hawái piden que cualquiera que vea un comportamiento de este tipo llame al NOAA Marine Wildlife Hotline: (888) 256-9840. Y concluyen: "Se puede hacer una buena foto para las redes sociales y ser respetuoso con los animales, la naturaleza, la cultura local y no saltarse la ley".

No hay comentarios:

Publicar un comentario