En algún lugar bajo la lluvia siempre habrá un perro abandonado que me impedirá ser feliz. Jean Anouilh
SI ESTÁS BUSCANDO UNA MASCOTA PARA ADOPTAR, PINCHA EN MI ELINK DE FACEBOOK DONDE ENCONTRARÁS MUCHOS DE DIFERENTES PROTECTORAS Y GRUPOS. NO LO DEJES PARA MAÑANA, PUEDE QUE SEA YA DEMASIADO TARDE.
Powered By Blogger

Seguidores

Ya son más de 2.300 seguidores, súmate

martes, 3 de agosto de 2021

Detenido un varón en Miranda por un presunto delito de maltrato animal

En el interior de la vivienda, a la que la policía acudió como apoyo en un desahucio, se localizaron dos animales muertos y varios en avanzado estado de desnutrición.

Tomado de El Correo.com
Estado del inmueble y de uno de los perros que estaba en
el interior de la vivienda. / E. C.

Un hombre ha sido detenido en Miranda por un presunto delito de maltrato animal. Los hechos ocurrieron en la mañana del pasado viernes, 30 de julio, cuando efectivos de la Comisaría de la Policía Nacional acudieron a colaborar con funcionarios de la Administración de Justicia en un desahucio ordenado por el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción de la ciudad.

Una vez en el domicilio, los agentes observaron cómo la vivienda se encontraba en pésimas condiciones de salubridad e higiene tanto para las personas como para los animales que se localizaron en su interior. En el lugar residía un hombre que compartía espacio con cuatro perros adultos, dos cachorros y un gato.

Cuando los policías ordenaron al morador de la vivienda que desalojase la misma en compañía de los animales, éste comenzó a tratar a los canes de una manera violenta, constatándose además que todos ellos se encontraban desnutridos y en un estado lamentable de salud.

Ante esta situación, y viendo el desorden y la acumulación de enseres, los agentes procedieron a comprobar que en el interior del mismo no se encontrase algún animal más, localizando dentro de una caja de herramientas a dos cachorros de perro sin vida.

Ante esta situación, se procedió a la detención del propietario de los animales por un presunto delito de maltrato animal doméstico, quedando los perros bajo la tutela de la perrera municipal y el gato de la protectora MAPA.

No hay comentarios:

Publicar un comentario