En algún lugar bajo la lluvia siempre habrá un perro abandonado que me impedirá ser feliz. Jean Anouilh
SI ESTÁS BUSCANDO UNA MASCOTA PARA ADOPTAR, PINCHA EN MI ELINK DE FACEBOOK DONDE ENCONTRARÁS MUCHOS DE DIFERENTES PROTECTORAS Y GRUPOS. NO LO DEJES PARA MAÑANA, PUEDE QUE SEA YA DEMASIADO TARDE.
Powered By Blogger

Seguidores

Ya son más de 2.300 seguidores, súmate

viernes, 13 de agosto de 2021

Muere 'Ula', la última orca nacida en Loro Parque

El cetáceo fallecido era la hija de la orca 'Morgan', que fue rescatada del mar tras quedarse sorda a causa de una explosión. 

Artículo de Judit Castaño, tomado de La Vanguardia.com

Muere 'Ula', la hija de la orca sorda "Morgan" del
zoológico tinerfeño Loro Parque

 (Loro Parque)

Muere 'Ula', la última orca nacida en el Loro Parque e hija de Morgan, la orca que fue rescatada en el mar tras quedarse sorda a causa de una explosión. El zoológico Loro Parque ha comunicado el fallecimiento del cetáceo con "inmenso dolor y tristeza". El parque ya ha anunciado que se realizará una necropsia con expertos en patología de cetáceos para conocer las causas de su muerte.

La Orca Morgan de Loro Parque 

 (Terceros)

Hace unos meses, el cetáceo enfermó y llegó a estar en situación crítica. Ula consiguió recuperarse "gracias a un gran equipo de profesionales y a su incansable esfuerzo y dedicación" pero, hace unos días se mostró de nuevo decaída y sin ánimo, según expresa en el comunicado publicado en su blog de noticias.

El equipo de Loro Parque respondió de forma inmediata y puso en marcha todos los procedimientos médicos para analizar su estado de salud, pero "desgraciadamente", no superó la recaída y murió la tarde del martes 11 de agosto.

"Ahora -dicen desde el parque- hemos dispuesto todo lo necesario para llevar a cabo una necropsia, contando con expertos en patología de cetáceos, que nos permita conocer las causas de su fallecimiento".

Ula, hija de Morgan, la orca sorda más querida de Loro Parque

Ula nació en el recinto Orca Ocean del Loro Parque el 22 de septiembre de 2018. Era hija de "Morgan", que fue hallada sola, deshidratada y desnutrida en las costas del Mar del Norte, próxima a Holanda, el 24 de junio de 2010.

Como no se pudo encontrar a su familia, no podía ser devuelta al mar y solo había dos alternativas: la eutanasia o integrarla en un grupo de orcas bajo cuidado humano y la Justicia holandesa acordó que el mejor lugar para ello era el zoológico tinerfeño Loro Parque. Al poco tiempo de su llegada a la isla, sus cuidadores detectaron que "Morgan" no respondía a estímulos sonoros y un grupo de expertos comprobó que estaba sorda, lo que le impediría cazar, orientarse y comunicarse en el mar.

La orca 'Morgan' apareció varada en la costa de Holanda en junio
de 2010

 (Propias)

Para poder interactuar con ella, los entrenadores de Orca Ocean, en Loro Parque, idearon y desarrollaron un sistema de comunicación basado en luces único en el mundo.

La ONG PETA pide a Loro Parque que traslade las orcas a santuarios costeros

La ONG PETA -Personas por el trato ético de los animales- solicita a Loro Parque que traslade a santuarios costeros a las orcas que permanecen en el zoológico tinerfeño tras la muerte de 'Ula'.

La vicepresidenta de programas internacionales de PETA, Mimi Bekhechi, señala en un comunicado que la muerte "extremadamente prematura" de 'Ula' es un "trágico recordatorio" de que estos animales "no deberían estar en cautiverio en tanques diminutos".

Según Bekheni, "no se necesita una necropsia para saber que el sufrimiento, estrés y aburrimiento como consecuencia de vivir dentro de un tanque de concreto perjudican enormemente a las orcas".

Por este motivo, PETA solicita a Loro Parque que trasladen al resto de orcas a santuarios costeros para que puedan tener "una vida más natural".

No hay comentarios:

Publicar un comentario