En algún lugar bajo la lluvia siempre habrá un perro abandonado que me impedirá ser feliz. Jean Anouilh
SI ESTÁS BUSCANDO UNA MASCOTA PARA ADOPTAR, PINCHA EN MI ELINK DE FACEBOOK DONDE ENCONTRARÁS MUCHOS DE DIFERENTES PROTECTORAS Y GRUPOS. NO LO DEJES PARA MAÑANA, PUEDE QUE SEA YA DEMASIADO TARDE.
Powered By Blogger

Seguidores

Ya son más de 2.300 seguidores, súmate

jueves, 12 de agosto de 2021

Investigado un vecino de Zahínos por un delito de maltrato animal

Según informa la Guardia Civil el hombre tendría en un solar de su propiedad a dos perros en condiciones «deplorables», sin agua ni comida.

Tomado de Hoy.es
Uno de los perros del vecino investigado en Zahínos. / HOY

La Guardia Civil ha instruido diligencias a un vecino de la localidad pacense de Zahínos como presunto autor de un delito de maltrato animal, al albergar en un solar de su propiedad a dos perros en condiciones «deplorables», sin agua ni comida.

Los agentes tuvieron conocimiento a través de varios vecinos de la situación de estos animales. Con los datos aportados, a finales del pasado mes de julio se ubicó el inmueble y se llevó a cabo su inspección, donde hallaron un total de ocho perros, en concreto un dogo argentino y una galga con sus seis cachorros.

Animales que se encontraban en «condiciones deplorables de salubridad, sin agua y comida, y sin las mínimas condiciones higiénico-sanitarias y de bienestar animal», señala la Guardia Civil en nota de prensa.

Concretamente, los dos animales adultos presentaban «evidentes síntomas de desnutrición con extrema delgadez y abandono, e infectados por parásitos que le habían provocado serios problemas en la piel».

Los dos animales estaban llenos de parásitos. / HOY

Con las gestiones practicadas y pruebas incriminatorias, se identificó al propietario de los animales, un zahinense al que se le han instruido diligencias por un supuesto delito de maltrato animal, por la omisión en la debida atención y cuidado de sus perros, así como por la desnutrición y absoluta falta de salud e higiene de los animales, y han sido remitidas al Juzgado de Instrucción de Jerez de los Caballeros.

Delito contemplado en el artículo 337 del vigente Código Penal. Enfrentándose a penas de prisión de hasta un año e inhabilitación de hasta tres años para el ejercicio de profesión, oficio o comercio que tenga relación con animales. Pudiendo agravarse la pena por la muerte de los animales, hasta 18 meses de prisión y 4 años de inhabilitación.

Tras ser examinados por facultativo veterinario, al autor de la acción delictiva se le ha retirado la custodia de los perros, quedando todos ellos a cargo de una protectora de animales en Badajoz, donde recibirán la atención debida.

No hay comentarios:

Publicar un comentario