En algún lugar bajo la lluvia siempre habrá un perro abandonado que me impedirá ser feliz. Jean Anouilh
SI ESTÁS BUSCANDO UNA MASCOTA PARA ADOPTAR, PINCHA EN MI ELINK DE FACEBOOK DONDE ENCONTRARÁS MUCHOS DE DIFERENTES PROTECTORAS Y GRUPOS. NO LO DEJES PARA MAÑANA, PUEDE QUE SEA YA DEMASIADO TARDE.
Powered By Blogger

Seguidores

Ya son más de 2.300 seguidores, súmate

domingo, 22 de agosto de 2021

Prohíben a las personas en estado de embriaguez conducir elefantes en Sri Lanka

Entre las nuevas normas también es obligatorio permitir que el animal se bañe al menos durante dos horas y media al día. 

Tomado de Russia Today
Imagen ilustrativa / Soe Zeya Tun / Reuters

El Ministerio de Protección de Vida Silvestre de Sri Lanka anunció recientemente una nueva ley para proteger a los elefantes domesticados, que incluye la prohibición de conducir uno si la persona se encuentra en estado de embriaguez. El incumplimiento de la norma llevará a los infractores a prisión hasta tres años y correrán el riesgo de que el animal sea confiscado.

Muchos ciudadanos ricos del país tienen elefantes como mascotas para mostrar su riqueza, sin embargo, las denuncias de maltrato y crueldad hacia estos animales son habituales.

Entre las nuevas normas, los elefantes podrán realizar trabajos pesados solo cuatro horas al día y aquellos dedicados al transporte de turistas no podrán llevar más de cuatro personas a la vez. Asimismo, es obligatorio permitir que el animal se bañe al menos durante dos horas y media al día y llevarlos al médico veterinario dos veces al año.

También está prohibido separar a las crías de sus padres y hacerlos trabajar, incluso en desfiles tradicionales. En Sri Lanka, la captura de elefantes salvajes es un delito, no obstante, los juicios son poco comunes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario