En algún lugar bajo la lluvia siempre habrá un perro abandonado que me impedirá ser feliz. Jean Anouilh
SI ESTÁS BUSCANDO UNA MASCOTA PARA ADOPTAR, PINCHA EN MI ELINK DE FACEBOOK DONDE ENCONTRARÁS MUCHOS DE DIFERENTES PROTECTORAS Y GRUPOS. NO LO DEJES PARA MAÑANA, PUEDE QUE SEA YA DEMASIADO TARDE.
Powered By Blogger

Seguidores

Ya son más de 2.300 seguidores, súmate

viernes, 27 de agosto de 2021

Un león y una leona se salvan por amor: vivían maltratados y enfermos, pero enamorarse lo cambió todo

Tras ser cruelmente explotados para fines mezquinos, Kahn y Sheila encontraron el amor tras vivir en terribles condiciones.

Tomado de Mag. El Comercio.pe
Kahn y Sheila, los leones que se salvaron de un
brutal cautiverio. (Foto: Captura/Clarín)

El amor no es un sentimiento exclusivo de los seres humanos; entre los animales también se manifiesta, siendo Kahn y Sheila, una pareja de leones, la mejor muestra de esto tras conocerse su historia, la cual se ha convertido en una foto viral, ya que es esta unión lo que los salvó de la muerte.

¿Qué sucedió? Pues debemos remontarnos hace 11 años, cuando un sujeto vil en los Estados Unidos, no encontró manera más ruin para hacer dinero que tener enjaulados a una leona y un león para que las personas se sacaran fotos con estos felinos ya sea por sus cumpleaños, matrimonios u otras celebraciones.

Ambos mamíferos fueron rescatados por el Departamento de Agricultura y Ganadería de los Estados Unidos (USDA), siendo encontrados en pésimas condiciones; por ejemplo, Kahn tenía la punta de la cola mordida, hecha por el mismo a causa del aburrimiento, el stress producto de estar encerrado en una pequeña jaula.

Kahn se llegó morder la punta de su cola debido
al stress. (Foto: Captura/Clarín)

El personal que liberó a Kahn de aquellas terribles condiciones de vida relata que estaba flaco, al punto que los huesos parecían pegados a su piel, los cuales se encontraban muy deteriorados.

Por su parte, Sheila, una leona blanca (muy raro en su especie), se encontraba en la jaula del costado, fue hallada en condiciones mucho más preocupantes, pues su estado se acercaba a la muerte dado que no podía caminar, además de sufrir de toxoplasmosis.

Al ver la situación crítica en la que vivían, los miembros de la USDA trasladaron a los leones al Sync Exotics Wildfire Rescue ed Edutational Center en Texas, un albergue donde se salvan a los animales que se encuentran en situación de peligro.

Sheila no podía comer ni levantarse cuando
fue rescatada. (Foto: Captura/Clarín)

Una de los rescatistas reveló datos sobre el rescate: “Los dos habían sido muy maltratados. El hombre que los tenía en cautiverio les daba de comer sólo para las sesiones fotográficas y luego se olvidaba de ellos durante días. Cuando ambos llegaron se nos dijo que Sheila debía recibir eutanasia pues no tenía cura”.

Pero agregó: “Les pedí un tiempo. Siempre confío en el corazón de los animales. Tienen una fuerza extra en los momentos límite que los hace superar todo. Incluso la muerte cercana”.

Sheila no se movió en los primeros 4 días, tiempo en el que se centraron en curarle la toxoplasmosis. Al quinto día ingirió alimentos.

Por otro lado, Kahn, que estaba en otro recinto, mostraba mejora, pero su semblante era triste a pesar de responder positivamente a los tratamientos; por lo que optaron por una medida un tanto arriesgada.

Tras ser puestos juntos, ambos leones se enamoraron
y desde entonces son inseparables. (Foto: Captura/Clarín)

Con el temor que uno de los animales reaccionara mal, optaron por juntarlos en la misma jaula, pasó poco tiempo para notar que aquellos dos animales que antes compartían el sufrimiento ahora parecían sentirse cómodos al lado del otro.

Esto emocionó a los rescatistas y médicos del Centro, quienes no dudaron en afirmar: “Hubo feeling increíble cuando se vieron. Son inseparables desde entonces. No comen, duermen ni juegan uno sin el otro. Encontraron sentido a su vida”.

“Ella es más inquieta y él es más tranquilo. No pueden estar uno sin el otro, pero como en todo matrimonio hay pequeñas peleas, y nos reímos porque siempre uno de los dos se sale con la suya. Es Sheila. Él está tan enamorado que siempre se rinde. Pero ella no podría ir a la esquina sin Kahn. Ahora son leones felices”, sentenció la directora del Centro, Vicky

No hay comentarios:

Publicar un comentario