En algún lugar bajo la lluvia siempre habrá un perro abandonado que me impedirá ser feliz. Jean Anouilh
SI ESTÁS BUSCANDO UNA MASCOTA PARA ADOPTAR, PINCHA EN MI ELINK DE FACEBOOK DONDE ENCONTRARÁS MUCHOS DE DIFERENTES PROTECTORAS Y GRUPOS. NO LO DEJES PARA MAÑANA, PUEDE QUE SEA YA DEMASIADO TARDE.
Powered By Blogger

Seguidores

Ya son más de 2.300 seguidores, súmate

lunes, 2 de agosto de 2021

Un hombre irá preso por matar a golpes a su perro en Argentina

Una jueza de Tucumán resolvió que un hombre de 23 años deberá pasar 15 días preso por matar a golpes a su perro, en una sentencia histórica.

Tomado de Perfil.com
Un hombre va a pasar 15 días preso por matar a
golpes a su perro
 | REDES

La jueza Carolina Ballesteros de Tucumán decidió castigar con 15 días de prisión preventiva a un joven de 23 años imputado por maltrato animal. Se trata de una decisión inédita en materia de la violencia contra los animales en la Argentina.

La acusación se hizo luego de que se viralizara en redes sociales el video de un hombre de 23 años golpeando al animal que finalmente murió. Ballestros hizo lugar al pedido del pedido del Ministerio Público Fiscal, que consideraban que el joven podía escaparse o entorpecer la investigación.

Durante la audiencia el fiscal Carlos Picón celebró: “Es la primera resolución de estas características y marca un antes y un después que demuestra que ya no queremos más víctimas de este tipo de hechos tan aberrantes”. Los hechos registrados fueron el pasado 8 de junio y la sentencia llegó ayer.

“De este modo se ha dado un claro mensaje sobre cómo debemos proceder como sociedad ante este tipo de violencia que no debe ser tolerada”, dijo a su vez el fiscal de la Unidad Fiscal de Delitos Complejos Marcelo Leguizamón, y agregó: “Estamos ante un precedente histórico para Tucumán y posiblemente para Argentina en el tema del maltrato animal”.

AR CP

No hay comentarios:

Publicar un comentario