En algún lugar bajo la lluvia siempre habrá un perro abandonado que me impedirá ser feliz. Jean Anouilh
SI ESTÁS BUSCANDO UNA MASCOTA PARA ADOPTAR, PINCHA EN MI ELINK DE FACEBOOK DONDE ENCONTRARÁS MUCHOS DE DIFERENTES PROTECTORAS Y GRUPOS. NO LO DEJES PARA MAÑANA, PUEDE QUE SEA YA DEMASIADO TARDE.
Powered By Blogger

Seguidores

Ya son más de 2.300 seguidores, súmate

martes, 3 de agosto de 2021

Acusado de maltrato el dueño de un poni en malas condiciones en Firgas (Vídeo)

Carecía de agua con altas temperaturas y el Seprona le dio agua limpia al animal con la colaboración de los vecinos.

Tomado de La Provincia.es
Abandono animal al tener un poni sin las condiciones mínimas
de alimentación y habitabilidad en Gran Canaria
 GUARDIA CIVIL

La Patrulla del Servicio de Protección de la Naturaleza de Santa María de Guía, ha procedido el pasado día 30 de julio a la investigación del dueño de un poni como presunto autor de un delito de de abandono de animales recogido en el Art 337 bis del código penal al tener al animal en una finca ubicada en el municipio de Firgas sin contar con las condiciones mínimas en cuanto a su alimentación y sustento con una situación de abandono en unas instalaciones lamentables. El vídeo AQUÍ

Las actuaciones se iniciaron el pasado día 23 de julio, cuando el Seprona tuvo conocimiento a través de la colaboración ciudadana del abandono de un poni en una finca ubicada en las cercanías del casco urbano del municipio de Firgas.

Inmediatamente la Guardia Civil en colaboración con la Concejalía de Sanidad y Bienestar animal del Ayuntamiento de Firgas realizaron una inspección con una veterinaria perteneciente al colegio de veterinarios de Las Palmas, localizando la ubicación de la finca y comprobando como el equino carecía de agua y comida en el momento de la inspección, teniendo el SEPRONA que darle agua limpia con la colaboración de los vecinos.

El animal se encontraba en condiciones de abandono y en unas instalaciones lamentables y faltas de las mínimas condiciones de higiene y seguridad, consistiendo el corral en un cerramiento de palets y techo de Uralita, haciendo las condiciones de habitabilidad insostenibles en los fuertes días de calor que se dan en verano en esa zona. Además el cerramiento presentaba zonas cortantes así como el comedero, todo ello al presentar ceguera el poni, cualquiera de estos bordes cortantes son aún más peligroso para el animal este tipo de cerramientos precarios, pues al caminar se iba golpeando con los obstáculos, no existiendo zonas preparadas (almohadilladas o protegidas) para aliviar el golpe contra las pareces o esquinas.

El corral presentaba a su vez gran cantidad de heces y suciedad al no recibir el animal un cuidado habitual, llegando el poni a mordisquear los palets que conformaban el corral. Es por ello que las personas de la zona, en varias ocasiones se hicieron cargo de darle de comer al animal al verlo en esas condiciones, arrojándole comida por encima de la valla.

Por ello la Guardia Civil inició las pesquisas policiales oportunas para averiguar la identidad del propietario del animal, dando como resultado la identificación de un hombre de 43 años de edad vecino de Firgas, el cual carece de antecedentes policiales en relación al maltrato animal.

Además el Seprona coordinados con el área de sanidad y bienestar del ayuntamiento de Firgas realizaron las gestiones oportunas para que el poni fuera trasladado a un refugio de animales que se hizo cargo de su recogida para proporcionarle los cuidados necesarios.

En cuanto al propietario ha sido investigado por un delito de maltrato animal al abandonar a este animal en condiciones que puedan peligrar su vida o integridad quedando las diligencias a disposición del correspondiente Juzgado de Guardia de los de Arucas

El vídeo AQUÍ

No hay comentarios:

Publicar un comentario