En algún lugar bajo la lluvia siempre habrá un perro abandonado que me impedirá ser feliz. Jean Anouilh
SI ESTÁS BUSCANDO UNA MASCOTA PARA ADOPTAR, PINCHA EN MI ELINK DE FACEBOOK DONDE ENCONTRARÁS MUCHOS DE DIFERENTES PROTECTORAS Y GRUPOS. NO LO DEJES PARA MAÑANA, PUEDE QUE SEA YA DEMASIADO TARDE.
Powered By Blogger

Seguidores

Ya son más de 2.300 seguidores, súmate

sábado, 28 de agosto de 2021

Protectoras de animales plantean al Ayuntamiento sustituir los coches de caballos por calesas eléctricas

Aseguran que se ahorraría en limpieza de calles y se ahorraría en costes del animal.

Tomado de COPE.es
EUROPA PRESS

Representantes de la Asociación de Juristas de Córdoba por la Defensa Animal y el Medio Ambiente (Damac Juristas), Federación de Asociaciones Protectoras de Animales de Córdoba (Fapac), Colectivo Andaluz Contra el Maltrato Animal de Córdoba (Cacma) y Empatiza Córdoba han presentado en sendas reuniones con los distintos grupos políticos del Ayuntamiento de Córdoba una propuesta pionera para la ciudad que consiste en la sustitución de las calesas de tracción animal por calesas eléctricas.

Según destacan desde las entidades en una nota, "un calendario progresivo sería el comienzo para llevar a cabo esta transición donde resaltan las ventajas de convertir a Córdoba en una ciudad sostenible", a la vez que "se eliminarían los costes de mantenimiento de los animales como tales, como comida, gastos veterinarios, cuadras, herrajes y sus respectivas horas de cuidado del animal". "Tampoco --agregan-- habría otros gastos de mantenimiento como los podría tener un vehículo de combustión, tales como aceites, filtros o correas". Del mismo modo, defienden que "se ahorraría en la limpieza de las calles, pues las heces de los caballos pueden resultar insalubres, así como olores derivados del animal como sudores, orina, etc".

Para la financiación al menos parcial de este proyecto, cree que "podrían solicitarse los Fondos Europeos de Desarrollo Sostenible", todo ello para "hacer un servicio atractivo para turistas y cocheros o caleseros", de forma que "el sector vea cómo sus ingresos lejos de disminuir, como ha estado ocurriendo durante la pandemia, teniendo que mantener a los animales sin la existencia de ingreso alguno, vaya en aumento mediante la explotación de un vehículo ecológico, sostenible y subvencionado por la administración".

Además, aseguran que "en pleno siglo XXI, las calesas ya no son un reclamo turístico, sino que constituyen la base de la mayoría de los vídeos que se graban de caballos sufriendo en verano por las altísimas temperaturas que hay que soportar", a lo que añaden que "Córdoba cuenta con valores de respeto y convivencia con los animales que de cara al turismo es un atractivo más".

Por otra parte, aseveran que "la campaña de concienciación de la Junta de Andalucía: 'No es sólo comida y agua', debe ir acorde con los tiempos", entre otros aspectos que resaltan, como modificar la Ordenanza Municipal de Control Animal, que data del año 1993 y la Ordenanza Reguladora del transporte de viajeros en coches de caballos en la ciudad, del año 2008.

No hay comentarios:

Publicar un comentario