En algún lugar bajo la lluvia siempre habrá un perro abandonado que me impedirá ser feliz. Jean Anouilh
SI ESTÁS BUSCANDO UNA MASCOTA PARA ADOPTAR, PINCHA EN MI ELINK DE FACEBOOK DONDE ENCONTRARÁS MUCHOS DE DIFERENTES PROTECTORAS Y GRUPOS. NO LO DEJES PARA MAÑANA, PUEDE QUE SEA YA DEMASIADO TARDE.
Powered By Blogger

Seguidores

Ya son más de 2.300 seguidores, súmate

jueves, 26 de agosto de 2021

Tiran ocho cachorros de perro en un saco en La Matanza

Cuatro de los animales ya se encuentran en un refugio y otros cuatro atendidos por dos voluntarias en sus viviendas.

Tomado de El Día.es
Los ocho cachorros en el saco donde fueron encontrados. / E. D.

Tenerife.- Ocho cachorros de perro han sido encontrados dentro de un saco en el municipio tinerfeño de La Matanza. Según informa la asociación Brigada Animalista, los animales aún tenían un corto período de edad y de hecho requerían biberón para alimentarse.

Por eso, la organización solicitó ayuda tanto para acoger a los animales hasta culminar su lactancia como para recaudar leche suficiente que sirviera para alimentar a los ochos pequeños canes.

Los cachorros encontrados en un saco tras ser atendidos por Brigada
Animalista. /
 E. D.

Brigada Animalista, que también ha solicitado colaboración ciudadana para encontrar a los responsables, ha recibido multitud de donativos para alimentar a los cachorros y apenas unos días después ya había encontrado acomodo para los animales.

Según explica la organización, cuatro de los perros han sido entregados al refugio Arca de Noé mientras que los otros dos se los han repartido dos voluntarias habituales colaboradoras del colectivo que se encargarán de atenderles hasta que crezcan.

Uno de los cachorros encontrados en un saco tras ser atendidos por
Brigada Animalista.
 / E. D.

Precisamente, desde la ONG animalista han insistido en que aún son demasiado pequeños para su adopción, esgrimiendo fundamentalmente dos argumentos. Por un lado, porque aún necesitan los cuidados propios de un cachorro que incluye alimentación a biberón, y por otro porque se trata de una raza que podría llegar a pesar unos 40 kilos, por lo que temen que en esa circunstancia puedan volver a ser abandonados.

"Estarán en adopción en unos dos meses", calculan desde Brigada Animalista, que agradece toda la colaboración que han recibido desde que comunicaran el hallazgo de los animales en sus redes sociales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario