En algún lugar bajo la lluvia siempre habrá un perro abandonado que me impedirá ser feliz. Jean Anouilh
SI ESTÁS BUSCANDO UNA MASCOTA PARA ADOPTAR, PINCHA EN MI ELINK DE FACEBOOK DONDE ENCONTRARÁS MUCHOS DE DIFERENTES PROTECTORAS Y GRUPOS. NO LO DEJES PARA MAÑANA, PUEDE QUE SEA YA DEMASIADO TARDE.
Powered By Blogger

Seguidores

Ya son más de 2.300 seguidores, súmate

miércoles, 11 de agosto de 2021

Investigan a dos personas que tenían galgos y gallos en un inmueble ocupado

Los animales estaban en el edificio incendiado de Francisco Salinas, con material peligroso para ellos y en una evidente falta de limpieza.

Tomado de Cadena SER.com
Interior de la nave que sufrió un incendio, donde se
encontraron los animales / 
Ministerio del Interior/Guardia Civil

La Guardia Civil ha investigado a dos personas por abandono animal y usurpación de inmueble en las naves afectadas por el incendio de Francisco Salinas, de la capital burgalesa, que habían ocupado y donde tenían 13 galgos y 23 gallos. A los investigados se les imputan delitos de abandono animal y usurpación de inmueble.

Según ha informado hoy la Guardia Civil, en las naves quemadas, que se encontraban abandonadas, se encontraron 13 galgos y 23 gallos mal cuidados y en mal estado.  Se ha gestionado una ubicación provisional para los gallos en dependencias de la Junta de Castilla y León y se ha solicitado a la Unidad Técnica de la Unidad Central Operativa de Medio Ambiente de la Guardia Civil un informe para conocer sí estos animales han podido participar en alguna pelea.

El informe de la Guardia Civil ha concluido que los animales se encontraban en la finca en situación de peligro para los mismos y con riesgo objetivo para su vida, ya que convivían con objetos punzantes, restos de vallas, material cortante y en una situación de patente falta de limpieza, lo que incumple el deber de los dueños de los animales de cuidarlos de forma adecuada.

El único animal al que se le realizaron pruebas veterinarias presentaba disnea y mucosa pálida y un edema de pulmón secundaria a la inhalación de humo, por lo que requirió tratamiento de hospitalización con oxígeno, corticoides, antibióticos y broncodilatadores; también tenía cientos de pulgas y lombrices internas.

Por todo lo anterior se procede a citar a los titulares de los perros galgos identificados en calidad de investigados, remitiendo las diligencias al Juzgado de Instrucción Nº 2 de Burgos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario