En algún lugar bajo la lluvia siempre habrá un perro abandonado que me impedirá ser feliz. Jean Anouilh
SI ESTÁS BUSCANDO UNA MASCOTA PARA ADOPTAR, PINCHA EN MI ELINK DE FACEBOOK DONDE ENCONTRARÁS MUCHOS DE DIFERENTES PROTECTORAS Y GRUPOS. NO LO DEJES PARA MAÑANA, PUEDE QUE SEA YA DEMASIADO TARDE.
Powered By Blogger

Seguidores

Ya son más de 2.300 seguidores, súmate

lunes, 23 de agosto de 2021

Autoridades taiwanesas sacrifican a 154 valiosos gatos de contrabando en el Día Internacional de Animales Sin Hogar provocando indignación

El valor total de mercado de los felinos, que incluían las razas azul ruso, ragdoll y persa americano de pelo corto, se estimó en más de 350.000 dólares.

Tomado de Russia Today
Coast Guard Administration, Ocean Affairs Council

Las autoridades taiwanesas decidieron sacrificar a más de 150 valiosos gatos importados ilegalmente de China continental, lo que provocó indignación en la población local, informa el diario Taipei News.

Los guardacostas taiwaneses interceptaron el 19 de agosto un barco pesquero en el estrecho de Taiwán, y a bordo encontraron 62 jaulas con 154 felinos, que incluían las razas azul ruso, ragdoll, persa americano de pelo corto y británico de pelo corto.

Se estimó que el valor total de mercado de los gatos era de 10 millones de nuevos dólares taiwaneses (unos 357.000 dólares estadounidenses). Las autoridades locales desconocían el origen de los animales y decidieron sacrificarlos, argumentando que representaban una amenaza para la vida silvestre y las mascotas locales, puesto que podrían ser portadores de enfermedades. Los gatos fueron sacrificados el pasado sábado, que coincidió con el Día Internacional de los Animales Sin Hogar.

El argumento de las autoridades para sacrificar a los gatos

La presidenta de Taiwán, Tsai Ing-wen, calificó de "triste" dicha decisión, pero culpó de las muertes de los animales a los contrabandistas e instó al público a comprender la necesidad de prevenir la importación inadvertida de enfermedades en los animales traficados.

El ministro del Consejo de Agricultura taiwanés, Chen Chi-chung, defendió la decisión del sacrificio de los gatos, diciendo que "incluso después de la cuarentena los gatos aún podrían portar enfermedades, debido a los largos periodos de latencia de los virus". Además, señaló que su cartera trabajará con el Ministerio de Justicia para endurecer las multas y penas de prisión para los contrabandistas de animales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario