En algún lugar bajo la lluvia siempre habrá un perro abandonado que me impedirá ser feliz. Jean Anouilh
SI ESTÁS BUSCANDO UNA MASCOTA PARA ADOPTAR, PINCHA EN MI ELINK DE FACEBOOK DONDE ENCONTRARÁS MUCHOS DE DIFERENTES PROTECTORAS Y GRUPOS. NO LO DEJES PARA MAÑANA, PUEDE QUE SEA YA DEMASIADO TARDE.

Seguidores

Ya son más de 2.300 seguidores, súmate

viernes, 19 de octubre de 2012

Protección civil maltrata a osezna en Zaragoza, México

Tomado de Zócalo.com.mx


Saltillo, Coah.- En la edición vespertina del noticiero de Radio Zócalo, en voz de Erick Pichardo, se entrevistó a Roberto García, titular de Protección Civil de Zaragoza, respecto a la osezna que fue maltratada en Zaragoza Coahuila.

García admitió que él estuvo presente durante la captura de la osezna y afirmó que aunque ésta, aunque no fue ortodoxa era una situación de riesgo, y afirmó que el animal está en resguardo y en buenas condiciones de salud.

Ante el cuestionamiento del maltrato en el afán de tomarse la foto como si la osezna fuera un trofeo el titular de Protección Civil, afirmó que cuando se dieron los hechos él ya no se encontraba en el lugar y en todo momento en la entrevista intentó justificar la situación.

Yesenia Ramírez: ¿Se vale o no la violación al respeto a los animales
Roberto García: La ley es muy clara, te dice nada más: no a la matanza.
Erick Pichardo: No hay que matarlos, pero ¿cómo fue que se dio esta foto?
RG: Yo no fuí el que tomo la foto, nada más aclarando que la forma en la que se debe de hacer es orientar, en caso de que no ponga en riesgo a ninguna persona.
EP: Lo que vemos en esa foto es que el osezno esta siendo objeto de un maltrato, ¿son sus elementos los que estaban ahí?
RG: En la foto sí, pero quien tomó la foto no fueron mis elementos y como te mencionó lo que la ley menciona de cómo es la manera de ahuyentarlo o atraparlo.
YR: ¿Entonces es permitido lo que pasa ahí?
RG: En la ley no se contempla eso.
EP: ¿En la ley no se contempla que Protección Civil maltrate a los animales?
RG: El osezno no estaba siendo maltratado solo estaba en la espera para ser confinado en un lugar especial. En la ley no se contempla así... nada más se contempla que el osezno no puede ser en este caso sacrificado.
EP: ¿Usted ya vio la fotografía?
RG: No.
EP: En la fotografía se aprecia que el osezno está siendo objeto de un maltrato por parte de los elementos de Protección Civil y esto lo están haciendo para sacar la fotografía y usted nos está diciendo que los animales no deben ser objeto de maltrato.
RG: De sacrificio, en este caso.
EP: ¿Entonces si los pueden maltratar?
RG: No, no, no. La forma en como debe ser capturada, no hay una especificación, aquí en el estado de Coahuila, inclusive te acabo de mencionar que venimos de un taller, en el que, como apenas se estaban viendo avistamientos en el estado de Nuevo León, en este caso, en el estado de Coahuila, apenas tenemos esta situación de riesgo y estos protocolos apenas se están manejando...
EP: ¿Y la ley también permitirá que los elementos se fotografíen con los osos?
RG: La ley no lo menciona.
YR: Imagínese si no contempla la ley esta sanción, ¿sus elementos o cualquier persona puede agarrar a un oso a pedradas para someterlo y no pasa nada?.
RG: Precisamente para eso son este tipo de reuniones en el estado de Coahuila para hacer una cultura en este caso fomentar la cultura, a las regiones, en el área urbana.
EP: Se me hace que a los que les falta capacitación es a sus elemento ¿no cree usted?
RG: A todos.
EP: ¿No va a haber castigo para los elementos que se fotografíaron con este oso?
RG: Estamos en vías de... como tú lo mencionas que si ya la he visto y yo te digo que no, de eso se trata.
EP: ¿Ahorita en dónde se encuentra? ¿nos dice?
RG: Ahorita se encuentra confinado se está alimentando, para liberarlo en su hábitat natural.

Ante esta situación que ha generado polémica, el Procurador de Protección al Ambiente de Coahuila, Javier Rodríguez tuiteó desde su cuenta: #OsoZaragoza Gracias por su denuncia, actuaremos de inmediato, No quedará impune.

En este enlace puede escuchar la entrevista radiada.

Vídeo de TV Azteca, tomado de YouTube



FIRMA ESTA PETICIÓN para que los responsables reciban castigo.

votar

No hay comentarios:

Publicar un comentario