En algún lugar bajo la lluvia siempre habrá un perro abandonado que me impedirá ser feliz. Jean Anouilh
SI ESTÁS BUSCANDO UNA MASCOTA PARA ADOPTAR, PINCHA EN MI ELINK DE FACEBOOK DONDE ENCONTRARÁS MUCHOS DE DIFERENTES PROTECTORAS Y GRUPOS. NO LO DEJES PARA MAÑANA, PUEDE QUE SEA YA DEMASIADO TARDE.

Seguidores

Ya son más de 2.300 seguidores, súmate

martes, 2 de octubre de 2012

Doscientas toneladas de animales muertos

El Servicio de Sanidad de la Consejería de Agricultura y Agua ha retirado montones de cadáveres de ganado de granjas en Lorca y Puerto Lumbreras.

Tomado de La Verdad.es


Unas 200 toneladas de cadáveres de ganado han sido retiradas este fin de semana de granjas de las localidades murcianas de Lorca y Puerto Lumbreras anegadas por las lluvias torrenciales del viernes, según fuentes del servicio de Sanidad Animal de la Consejería de Agricultura y Agua.

Técnicos de este departamento, en colaboración con personal de las administraciones locales, trabajan desde el sábado en las zonas afectadas, principalmente en la diputación lorquina de El Campillo, y también en Purias, y en la pedanía de El Esparragal, en Puerto Lumbreras, para retirar los cadáveres animales y evaluar los daños.

El desarrollo de los trabajos se realiza en función de la accesibilidad de los terrenos y las solicitudes de ayuda de los propietarios de las explotaciones ganaderas.

Por ello, desde la Consejería se ha pedido colaboración a los ganaderos de la zona para que, en la medida de lo posible, coloquen los animales muertos junto a las carreteras y los caminos, de forma que puedan ser trasladados más fácilmente a los centros de gestión especializados en el tratamiento de cadáveres de ganado.

La mayor parte de los retirados es de ovino, debido a las características de las infraestructuras de las explotaciones.

Por el momento, concluyen las mismas fuentes, se tiene constancia de que siete granjas en Lorca han sido afectadas en su totalidad, por lo que han muerto todos los animales.

votar

No hay comentarios:

Publicar un comentario