En algún lugar bajo la lluvia siempre habrá un perro abandonado que me impedirá ser feliz. Jean Anouilh
SI ESTÁS BUSCANDO UNA MASCOTA PARA ADOPTAR, PINCHA EN MI ELINK DE FACEBOOK DONDE ENCONTRARÁS MUCHOS DE DIFERENTES PROTECTORAS Y GRUPOS. NO LO DEJES PARA MAÑANA, PUEDE QUE SEA YA DEMASIADO TARDE.
Powered By Blogger

Seguidores

Ya son más de 2.300 seguidores, súmate

jueves, 25 de octubre de 2012

El Cabildo de Fuerteventura insta a la conservación de la pardela

Según informa la Corporación insular en un comunicado, cada año por esta época, los pollos de pardela abandonan sus nidos, por lo que esta campaña se dirige a recuperar los ejemplares que se accidenten y a advertir sobre los peligros que los acechan.

Enviado por Ecoticias.com

La consejería de Medio Ambiente del Cabildo de Fuerteventura ha iniciado las acciones comprendidas en la 'Campaña de La Pardela', que pretende implicar a instituciones, colectivos y ciudadanos en la conservación de esta especie protegida que utiliza las costas de Canarias como zona de cría.

Según informa la Corporación insular en un comunicado, cada año por esta época, los pollos de pardela abandonan sus nidos, por lo que esta campaña se dirige a recuperar los ejemplares que se accidenten y a advertir sobre los peligros que los acechan.

La principal actividad de la campaña será el Apagón por La Pardela, celebrado con éxito por primera vez el año pasado en Corralejo, y que este año propone incorporar dos nuevas localidades como Puerto del Rosario y El Castillo.

La consejera insular de Medio Ambiente, Natalia Évora, dijo que la idea es hacer el apagón la noche del próximo viernes 2 al sábado 3 de noviembre en las avenidas marítimas de estas tres localidades, para lo que necesitamos contar con la implicación y el apoyo de los ayuntamientos de La Oliva, Puerto del Rosario y Antigua, y también del sector turístico en cada una de estas zonas".

"Hay que decir cada año este apagón da un nuevo paso, y que trataremos de continuar extendiendo la iniciativa hacia otros municipios, e incluso hacia otros puntos de Canarias en futuras ediciones", agregó.

Por su parte, el objetivo del Apagón de la Pardela es extender la concienciación sobre el daño que produce la contaminación lumínica a los pollos (crías) de pardela que por estas fechas emprenden el vuelo por primera vez su vida. El peligro está en que al quedar deslumbrados por luces cercanas, pueden herirse gravemente y colisionar con riscos, acantilados u otros elementos arquitectónicos de origen humano.

Además de apagar las luces de las avenidas marítimas de Corralejo, El Castillo y Puerto del Rosario, el Departamento de Educación Ambiental del Cabildo se ha puesto en contacto también con los establecimientos hoteleros de estas tres localidades solicitando su adhesión a la iniciativa. De igual manera, el objetivo es implicar también en la campaña a los cuerpos de Policía Local y Protección Civil en estos municipios.

votar

No hay comentarios:

Publicar un comentario