En algún lugar bajo la lluvia siempre habrá un perro abandonado que me impedirá ser feliz. Jean Anouilh
SI ESTÁS BUSCANDO UNA MASCOTA PARA ADOPTAR, PINCHA EN MI ELINK DE FACEBOOK DONDE ENCONTRARÁS MUCHOS DE DIFERENTES PROTECTORAS Y GRUPOS. NO LO DEJES PARA MAÑANA, PUEDE QUE SEA YA DEMASIADO TARDE.
Powered By Blogger

Seguidores

Ya son más de 2.300 seguidores, súmate

lunes, 22 de octubre de 2012

La Barbacoa: Próximamente estreno en cines

En diciembre se estrenará esta película documental dirigida por Enric Urrutia que cuenta con la colaboración de Leonardo Anselmi y Jordi Casamitjana.

Enviado por Libera ong.org


¡Desde Libera! tenemos que daros una buena noticia!

El próximo diciembre, en cines de Madrid y Barcelona, se estrenará la película documental La Barbacoa, una producción de 4 Barres Audiovisuals, escrita y dirigida por Enric Urrutia.

Esta película documental es una reflexión sobre los hábitos alimentarios de sociedades como la nuestra, en concreto, en relación al consumo de carne. Es la primera filmación documental de estas características grabada íntegramente en Cataluña y cuenta con la colaboración de activistas como el etólogo británico de origen catalán Jordi Casamitjana y el coordinador general de Libera!, el cual fue también portavoz de la Plataforma Prou!, Leonardo Anselmi. Ambos han aportado su visión del veganismo.

La Barbacoa ha sido un trabajo de más de cuatro años, en el que se han recogido imágenes de granjas y mataderos de toda Cataluña, así como las opiniones de personalidades relacionadas con este sector. Esta comunidad autónoma fue pionera en aprobar una Ley de Protección de los Animales en España que, a la vez, es también la más avanzada de todo el Estado. Sin embargo, Cataluña concentra un tercio de todo el sector cárnico español. En el área de la Cataluña Central, existe una de las mayores concentraciones de granjas y mataderos de cerdos de toda Europa.

Desde Libera! queremos expresar nuestro más sincero agradecimiento al director, Enric Urrutia, y al distribuidor, Lluis Valentí, ya que consideramos que un documental como este es absolutamente necesario para llamar a la reflexión sobre nuestros hábitos alimentarios en relación a los animales utilizados para el consumo.

En breve, confirmaremos la fecha del estreno estatal, ahora os facilitamos el trailer, la ficha técnica y la sinopsis que podéis empezar a divulgar a través de redes sociales, etc.

¡Próximamente en cines podremos ver el documental! 

Sinopsis

La Barbacoa refleja la actitud humana con relación a su propia alimentación, consumo, hábitos y conocimiento de la cadena alimenticia desde el nacimiento del ser vivo que será transformado en producto final de consumo, pasando por su existencia y su muerte anunciada. Distintas posiciones socio- culturales : religión, política, industria y educación, siendo entrevistados personalidades que a través de su posición social trasmiten su visión antropológica de la alimentación humana.

Fitxa Técnica:
Año de producción: 2011
Duración: 82 min
Formato: HD
Idiomas: Español
Subtítulos: Inglés
Derechos de venta: Consultar
Productor: 4 Barres Produccions Audiovisuals
Director: Enric Urrutia
Reparto : Josep Antoni Lej, Teresa Roig, Pep Payo, María Vazquez Verdón, Marc Pujol, Mariona Gines , Oriol Urrutia y la colaboración especial de Marta Pérez y Jordi Arús 
Género: Documental - Social
Música: Xavier Capellas, Adolf Pla, Alfred Tapscott

 

votar

2 comentarios:

  1. Hola.

    El film se extrena en diciembre de 2012. Una forma de apoyar esta iniciativa de arte activista es reservar entradas para su estreno en cines de Barcelona y Madrid. Basta con enviar un e-mail escribiendo en el asunto “RESERVA” a lluis(arroba)valentifilms.com

    Saludos.
    David.

    ResponderEliminar
  2. Hola David. Muchas gracias por la información, así que gente de Barcelona y Madrid ya sabéis que podéis hacer vuestras reservas escribiendo a lluis@valentifilms.com.
    Gracias por tu comentario.
    Saludos.

    ResponderEliminar