En algún lugar bajo la lluvia siempre habrá un perro abandonado que me impedirá ser feliz. Jean Anouilh
SI ESTÁS BUSCANDO UNA MASCOTA PARA ADOPTAR, PINCHA EN MI ELINK DE FACEBOOK DONDE ENCONTRARÁS MUCHOS DE DIFERENTES PROTECTORAS Y GRUPOS. NO LO DEJES PARA MAÑANA, PUEDE QUE SEA YA DEMASIADO TARDE.
Powered By Blogger

Seguidores

Ya son más de 2.300 seguidores, súmate

lunes, 8 de octubre de 2012

El Senado debatirá retirar el reconocimiento de fiesta de interés turístico al Toro de la Vega

Enviado por Ecoticias.com

El portavoz adjunto de la Entesa, Jordi Guillot, defendió este jueves en la Comisión de Industria, Energía y Turismo del Senado una moción para retirar el reconocimiento de fiesta de interés turístico al torneo del Toro de la Vega de Tordesillas (Valladolid), en el que el astado es perseguido y alanceado hasta la muerte.

Así, el senador, que también forma parte de la Asociación de Parlamentarios en Defensa de los Animales, pide que se modifique la Orden de 2006 para que todas las fiestas declaradas de interés turístico cumplan los requisitos que se establecen respecto al maltrato a animales o personas y para que estén sometidas a revisión en función del cumplimiento de estos.

En el caso concreto del Toro de la Vega, Guillot incide en que "gran parte" de la opinión pública, como demuestran los "cientos de correos electrónicos" que recibe sobre el tema, y muchos veterinarios, intelectuales y personas de la cultura y el arte están en contra de esta tradición.

votar

No hay comentarios:

Publicar un comentario