En algún lugar bajo la lluvia siempre habrá un perro abandonado que me impedirá ser feliz. Jean Anouilh
SI ESTÁS BUSCANDO UNA MASCOTA PARA ADOPTAR, PINCHA EN MI ELINK DE FACEBOOK DONDE ENCONTRARÁS MUCHOS DE DIFERENTES PROTECTORAS Y GRUPOS. NO LO DEJES PARA MAÑANA, PUEDE QUE SEA YA DEMASIADO TARDE.
Powered By Blogger

Seguidores

Ya son más de 2.300 seguidores, súmate

martes, 30 de octubre de 2012

Chinos de empresa constructora en Venezuela, cocinan perros para su consumo

Un grupo de fundaciones exigió la creación de una unidad municipal para proteger a los animales contra el maltrato y desamparo en Venezuela.

Artículo de Maolis Castro, tomado de El Nacional.com.
Colaboración enviada por Iraima Rivera

Foto: Internet
Fotografías de columnas manchadas con supuestos rastros de sangre, restos orgánicos y de un perro ahorcado fueron consignadas ayer por las fundaciones proteccionistas de animales en la Defensoría del Pueblo, para denunciar la matanza de mascotas en la empresa china de construcción Citic Group, que trabaja en Fuerte Tiuna, Caracas.

Mayela Mendoza, activista independiente, aseguró que fue testigo el miércoles, en la cocina de la contratista asiática, de la cocción de mascotas: “Entré con un compañero, Daniel Vitrián, al lugar motivado a una foto de un perrito atado del cuello en una columna que circuló por las redes sociales. Constatamos que había partes de perros dentro de una olla y en una bolsa. Luego acudió otra proteccionista y vio más columnas ensangrentadas en el sitio. También se halló una mandíbula canina en un contenedor”.

Testigos

En una escuela para niños con autismo, adyacente al comedor de la contratista, y en algunas residencias cercanas habrían ratificado la denuncia e informado a militares sobre la irregularidad hace semanas. El Nacional, sin embargo, acudió ayer a la contratista china y no halló evidencias.

La abogada Elba Bermúdez, directora de la Fundación Perrito Callejero, insistió en que el Gobierno debería prestar atención al caso. “No se trata de xenofobia o de un asunto político, sino de cumplir con los derechos de las mascotas en el país. Somos varias fundaciones, entre ellas Perros sin Hogar y Kikiriguao, que pedimos una averiguación. Solamente perseguimos que se brinde protección a los animales en el ámbito nacional”, dijo.

El documento que introdujeron ayer exige la creación de una Unidad de Gestión Municipal –establecida en el artículo 34 de la Ley para la Protección de la Fauna Doméstica y en Cautiverio–, con la cual pretenden dejar de sentirse indefensos ante las violaciones de los derechos de los animales. Se proponen acudir a la Asamblea Nacional y la Alcaldía de Libertador, para solicitar que se investigue la masacre de mascotas.

votar

No hay comentarios:

Publicar un comentario