En algún lugar bajo la lluvia siempre habrá un perro abandonado que me impedirá ser feliz. Jean Anouilh
SI ESTÁS BUSCANDO UNA MASCOTA PARA ADOPTAR, PINCHA EN MI ELINK DE FACEBOOK DONDE ENCONTRARÁS MUCHOS DE DIFERENTES PROTECTORAS Y GRUPOS. NO LO DEJES PARA MAÑANA, PUEDE QUE SEA YA DEMASIADO TARDE.

Seguidores

Ya son más de 2.300 seguidores, súmate

sábado, 20 de octubre de 2012

AnimaNaturalis habla sobre los circos con animales en TVE2

Este martes TVE2 emitió un reportaje sobre el sufrimiento de los animales en los circos, en el que se invitó a AnimaNaturalis ha mostrar la realidad y a explicar nuestra campaña para lograr la abolición de los circos con animales en España y Latinoamérica.

Enviado por Anima Naturalis.org

AnimaNaturalis ha podido hablar este martes ante miles de espectadores, sobre las privaciones y el sufrimiento de los animales obligados a vivir en los circos.

A través de duras imágenes sobre el maltrato y el confinamiento de los animales, el programa Para Todos La 2 ha realizado un magnífico y completo reportaje sin censuras de ningún tipo, en el que además se ha entrevistado a Ismael López, coordinador del equipo de AnimaNaturalis en España, y que explica cómo fue su trayectoria en la defensa de los animales hasta llegar a hacerse vegano y activista por los derechos animales.

 

La periodista Dolors Elias presenta las terribles imágenes facilitadas por la asociación ADI, mientras Ismael López las explica y describe las diferentes formas en las que los animales sufren en los circos.

El reportaje incluye también una entrevista a Aïda Gascón, directora de AnimaNaturalis en España. Ante una pregunta acerca de cuál es el origen de los circos con animales, Gascón respondió que hoy en día ya no es necesario encerrar a los animales para estudiarlos o admirarlos, y destacó el escaso valor educativo que este tipo de espectáculo provee a los más niños: "Los circos no son en absoluto educativos en cuanto a cuál es la verdadera naturaleza de los animales, sino que son una realidad descafeinada de los animales porque están privados de libertad, de sus intereses más básicos."

Durante la entrevista la periodista también sacó el tema de los zoológicos y la zoocósis. ¿Qué pasa con los zoos? "Hoy en día tenemos todos los medios necesarios para poder estudiar a los animales, conocer su naturaleza, sus hábitos... los zoológicos ahora mismo son un espectáculo más, un negocio que se dedica a la exhibición de animales curiosos... y poco más". Explicó Aïda Gascón.

votar

No hay comentarios:

Publicar un comentario