En algún lugar bajo la lluvia siempre habrá un perro abandonado que me impedirá ser feliz. Jean Anouilh
SI ESTÁS BUSCANDO UNA MASCOTA PARA ADOPTAR, PINCHA EN MI ELINK DE FACEBOOK DONDE ENCONTRARÁS MUCHOS DE DIFERENTES PROTECTORAS Y GRUPOS. NO LO DEJES PARA MAÑANA, PUEDE QUE SEA YA DEMASIADO TARDE.
Powered By Blogger

Seguidores

Ya son más de 2.300 seguidores, súmate

domingo, 21 de octubre de 2012

Video: Un ‘boca a hocico’ salva la vida a un tapir recién nacido

Un tapir malayo está vivo de milagro después de que un miembro del personal del zoológico de Denver, en EE.UU., le practicase la respiración ‘boca a boca’. La escena fue capturada por la cámara del zoológico de Denver, donde nació el cachorro.

Tomado de Russia Today


Gwen Jankowski y Rebecca McCloskey, dos empleadas del zoológico de Denver, se han convertido en las heroínas del lugar después de evitar la muerte de Dumandi, un tapir malayo que apenas tiene un mes de vida.

Como se observa en las imágenes, capturadas el mes pasado por las cámaras de vigilancia del zoológico de Denver, el saco amniótico del cachorro no llegó a romperse cuando su madre dio a luz.

Fue entonces cuando intervinieron Jankowski y McCloskey. McCloskey logró romper la bolsa con sus propias manos, pero al ver que el animal seguía sin dar señales de vida, decidió socorrerlo practicando la técnica 'boca a boca'.

Poco después y para alegría del personal, el tapir comenzó a respirar y a moverse.

“Siempre da un poco de miedo cuando sucede algo así”, comentó McCloskey. “Afortunadamente, todos tenemos experiencia y habilidad suficiente como para manejar la situación”, dijo orgullosa.

A pesar del incidente, tanto la mamá tapir, Rinny, como su hijo Dumadi se encuentran en muy buen estado de salud.

 

votar

No hay comentarios:

Publicar un comentario