En algún lugar bajo la lluvia siempre habrá un perro abandonado que me impedirá ser feliz. Jean Anouilh
SI ESTÁS BUSCANDO UNA MASCOTA PARA ADOPTAR, PINCHA EN MI ELINK DE FACEBOOK DONDE ENCONTRARÁS MUCHOS DE DIFERENTES PROTECTORAS Y GRUPOS. NO LO DEJES PARA MAÑANA, PUEDE QUE SEA YA DEMASIADO TARDE.

Seguidores

Ya son más de 2.300 seguidores, súmate

domingo, 28 de octubre de 2012

Nueva investigación revela crueldad extrema en granjas peleteras de Noruega

Durante el verano y el otoño de 2012, activistas de Nettverk for Dyrs Frihet hicieron inspecciones sin previo aviso en 24 granjas de pieles de Troms y el norte y sur de Agder.

Enviado por Ecoticias.com

Nuevas imágenes obtenidas por la organización Nettverk for Dyrs Frihet (Red por la Libertad de los Animales) mediante inspecciones sin previo aviso en granjas peleteras noruegas vuelven a demostrar el sufrimiento continuo al que son expuestos a diario los animales en estos centros de explotación.

Durante el verano y el otoño de 2012, activistas de Nettverk for Dyrs Frihet hicieron inspecciones sin previo aviso en 24 granjas de pieles de Troms y el norte y sur de Agder. En todas las granjas se encontraron animales heridos y sufriendo física y psicológicamente.

Algunos de los hallazgos incluyen animales con huesos a la vista, colas y orejas mordidas, graves heridas y conducta depresiva. En una granja de Hedmark se encontró una zorra muerta, totalmente podrida, mientras sus hijos permanecían junto a ella en la misma jaula. En Telemark se encontraron seis visones con las piernas amputadas debido a las mordidas.

 

GALERÍA FOTOGRÁFICA AQUÍ.

Miembros de la FSA (autoridad competente en materia de producción ganadera) visitaron la granja de Nissedal, en Telemark. Con más de 11.000 animales encerrados entre sus paredes, esta granja presentaba las mismas escenas de horror y sufrimiento registradas por NDF. Tras encontrar a varios animales con las piernas amputadas, la FSA decidió procesar al responsable de la explotación.

«Tenían un buen apetito, por lo que simplemente se me olvidó matarlos. Parecía como si ellos disfrutaran. Comían, y no mostraban señales de que algo estuviera mal», afirmaba Ottar Tveit, propietario de la granja, al tratar de justificar la falta de atención a los animales con miembros amputados.

El granjero sostiene que los animales de peletería se adaptan bien a la vida sin una pierna, y niega que sientan dolor del mismo modo que los humanos. Afirmación que puede ser perfectamente rebatida por cualquier persona con un mínimo de conocimiento en biología, neurología o veterinaria. 

«Los animales son relativamente simples. Si reciben una buena atención y comida, duermen el resto del tiempo. No tienen la necesidad de viajar a Mallorca, por ejemplo, como podríamos tener nosotros», afirmaba cínicamente el granjero. [1]

En 2002, una comisión parlamentaria conjunta sostuvo la afirmación de que la industria de la piel debería lograr mejoras significativas con el fin de evitar el cierre. Diez años más tarde, los animales viven en las mismas condiciones y, actualmente, un comité gubernamental está estudiando si esta cruel industria ha de ser prohibida en Noruega.

Desde Igualdad Animal nos alegramos de que estas investigaciones salgan a la luz, poniendo de manifiesto la crueldad inherente a la industria peletera, como ya desvelamos en las investigaciones que realizamos sobre la industria peletera española, en las que durante dos años documentamos la práctica totalidad de las granjas de visones de España. El resultado de nuestra investigación puede verse en nuestra página web: www.GranjasDeVisones.es/

Igualdad Animal es una organización internacional de derechos animales presente en España, Inglaterra, Italia, Alemania, Venezuela e India cuyas investigaciones en mataderos, granjas de visones, granjas de cerdos y otros ámbitos de explotación animal han obtenido repercusión internacional en reputados medios como la BBC, The Times o Il Corriere della Sera entre otros.

[1] www.nrk.no/nyheter/norge/1.8370086

votar

2 comentarios:

  1. HORROR !!!! DANI QUERIDO, LO PUBLICARÉ EN TW Y F/ B- Un beso enorme, amigo !!

    ResponderEliminar
  2. Hola Mabel. Yo con leer la noticia ya tengo bastante para imaginarlo, ni siquiera he podido mirar la galería de fotos, mucho menos el vídeo, desde un tiempo a esta parte no puedo hacerlo porque me invade una gran angustia y de verdad temo que un día me de algo al corazón. Gracias por difundirlo.
    Besos mil, amiga.

    ResponderEliminar