En algún lugar bajo la lluvia siempre habrá un perro abandonado que me impedirá ser feliz. Jean Anouilh
SI ESTÁS BUSCANDO UNA MASCOTA PARA ADOPTAR, PINCHA EN MI ELINK DE FACEBOOK DONDE ENCONTRARÁS MUCHOS DE DIFERENTES PROTECTORAS Y GRUPOS. NO LO DEJES PARA MAÑANA, PUEDE QUE SEA YA DEMASIADO TARDE.
Powered By Blogger

Seguidores

Ya son más de 2.300 seguidores, súmate

viernes, 5 de octubre de 2012

Denunciado el criador de un centenar de perros por maltrato

Un vecino de Solsona dedicado a la venta de pastores alemanes los mantenía en malas condiciones.

Tomado de El País.com

Los Mossos d’Esquadra han denunciado a un vecino de Solsona (Solsonés,Lleida), que se dedica a la cría, adiestramiento y venta de perros de la raza pastor alemán por un presunto delito de maltrato de animales. El denunciado tenía un centenar de perros en malas condiciones y, en algunos casos, con lesiones graves. Los hechos fueron descubiertos el pasado 29 de septiembre por una dotación de la policía autonómica que realizaba un patrullaje preventivo en el municipio de Olius. Los agentes localizaron en una masía alquilada por el denunciado un centenar de perros en jaulas y en malas condiciones físicas e higiénicas.

Algunos animales presentaban un estado de salud lamentable, muchos tenían lesiones graves y no tenían agua ni comida, por lo que estaban extremadamente delgados. Una decena de ellos tenían parásitos y lesiones cutáneas debido a enfermedades y mala alimentación. Uno de los perros padecía una enfermedad que le causó importantes laceraciones en la piel.

Una vez identificado el responsable de las instalaciones, los Mossos lo denunciaron penalmente por un delito de maltrato de animales y administrativamente por infringir la Ley de Protección de los Animales, ya que no disponía de licencia municipal para ejercer la actividad de cría y adiestramiento de perros.

Los agentes decomisaron todos los animales, que quedaron en depósito judicial en la misma finca y bajo la custodia de su propietario, que deberá hacerse cargo de su cuidado y alimentación hasta que sean requeridos por el juez encargado de instruir las diligencias del caso.

votar

No hay comentarios:

Publicar un comentario