En algún lugar bajo la lluvia siempre habrá un perro abandonado que me impedirá ser feliz. Jean Anouilh
SI ESTÁS BUSCANDO UNA MASCOTA PARA ADOPTAR, PINCHA EN MI ELINK DE FACEBOOK DONDE ENCONTRARÁS MUCHOS DE DIFERENTES PROTECTORAS Y GRUPOS. NO LO DEJES PARA MAÑANA, PUEDE QUE SEA YA DEMASIADO TARDE.
Powered By Blogger

Seguidores

Ya son más de 2.300 seguidores, súmate

lunes, 29 de octubre de 2012

Miembros de Equanimal denuncian que recibieron "amenazas y agresiones" en su protesta en el campeonato de caza de Xinzo

Tomado de El Correo Gallego.es

Un cazador y un activista discuten durante el
campeonato de Xinzo.
Activistas de Equanimal han denunciado que recibieron "amenazas y agresiones" en su protesta durante el campeonato de caza menor que se celebró este sábado en el municipio ourensano de Xinzo de Limia.

En un comunicado, han asegurado que a pesar de que se "limitaron a defender a los animales pacíficamente", los cazadores "respondieron con amenazas y agresiones" a las protestas e, incluso, "encañonando y amenazando de muerte" a los activista y "zarandeando" a uno de ellos.

Según han indicado, "no es la primera vez que la violencia de los cazadores se manifiesta contra activistas" y han recordado que "en el campeonato de España de caza de zorros 2011 los cámaras de varias televisiones fueron agredidos por los cazadores".

Equanimal ha señalado que es "pionera en España" en los boicots a los campeonatos de caza y que "en los últimos años se han movilizado con decenas de activistas en todas partes del Estado" para "salvar el mayor número posible de vidas y concienciar a la sociedad acerca de la necesidad de terminar con las agresiones a los animales".

votar

No hay comentarios:

Publicar un comentario