El pasado miércoles los legisladores de Los Ángeles votaron a favor de una ordenanza que convertirá Los Ángeles en la mayor ciudad de América en prohibir la venta de perros, gatos y conejos procedentes de criadores comerciales.
Enviado por AnimaNaturalis.org
Los Ángeles, Estados Unidos
- La ordenanza, que fue aprobada en el gobierno local, con 12 votos a favor y 2 en contra, se centra en los criaderos de cachorros y a reducir la cifra de decenas de miles de animales sacrificados cada año en los refugios de la ciudad.
Esta ley permite la compra directa de particulares a los criadores. Las tiendas de mascotas podrán vender animales procedentes de refugios, sociedades humanitarias y grupos de rescate registrados.
Aquellas tiendas que vendan animales procedentes de granjas de criadores pueden enfrentarse a cargos menores y una multa inicial de $250.
Los activistas de los derechos animales han alabado la aprobación de esta prohibición en Los Ángeles, considerándola una señal que seguirán otras grandes ciudades.
Irvine, Hermosa Beach y West Hollywood son algunas de las más de 30 ciudades a lo largo de los Estados Unidos y Canadá que han puesto en marcha medidas similares en los últimos años, de acuerdo con Elizableth Oreck, quien ha liderado la campaña legislativa en nombre de la Best Friends Animal Society.
La prohibición de L.A. también envía un mensaje – dijo ella - a los criadores que frecuentemente reducen gastos para abaratar los costes a costa de los animales.
“Ellos son cultivados, sobreexplotados, e irresponsablemente criados,” dijo Oreck
Pero los propietarios de las tiendas de mascotas se quejaron de que la ordenanza está mal orientada y es injusta.
“Sólo consigue hacernos sufrir”, dijo Candice Ro, cuya familia ha estado vendiendo perros de raza pequeña, incluyendo Yorkshire Terriers y Bulldos Ingleses en su tienda de Koreatown durante 11 años.
La prohibición fue celebrada por el concejal Paul Koretz, conocido defensor de los derechos de los animales, quien dijo que los legisladores deben dar la cara por los animales que “no pueden hablar por ellos mismos”
A la medida se opuso el concejal Mitchel Englander, quien votó en contra, junto con Bill Rosendahl
Englander dijo que la ciudad no dispone de los recursos para reforzar la ley, y dijo que situaría las tiendas de mascotas de L.A. en desventaja. Durante tiempos económicos difíciles como éstos, dijo, el gobierno debería centrarse en otras cosas.
“Con los limitados recursos de los que disponemos, debemos centrarnos en los servicios fundamentales” dijo Englander.
Dado que la votación del miércoles no fue unánime, debe retomarse para una segunda lectura la próxima semana.
Vídeo tomado de Los Angeles Times
sábado, 27 de octubre de 2012
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario