En algún lugar bajo la lluvia siempre habrá un perro abandonado que me impedirá ser feliz. Jean Anouilh
SI ESTÁS BUSCANDO UNA MASCOTA PARA ADOPTAR, PINCHA EN MI ELINK DE FACEBOOK DONDE ENCONTRARÁS MUCHOS DE DIFERENTES PROTECTORAS Y GRUPOS. NO LO DEJES PARA MAÑANA, PUEDE QUE SEA YA DEMASIADO TARDE.
Powered By Blogger

Seguidores

Ya son más de 2.300 seguidores, súmate

domingo, 11 de marzo de 2012

Un gato detecta el cáncer de mama de su dueña y salva su vida

Wendy Humphreys, una mujer británica de 52 años, asegura que su gato le salvó la vida al detectarle un cáncer de mama antes incluso de tener un diagnóstico médico.

Tomado de PrensAnimalista.cl

Domingo 11 marzo 2012.- Humphreys decidió ir al médico después de que Fidge, su felino de diez meses, saltara cada noche sobre ella y se posara en su pecho derecho mientras se encontraba tumbada en el sofá.

Su médico de cabecera le diagnosticó un tumor del tamaño de un guisante en su pecho derecho, que podría haberla matado si no se hubiera tratado.

Wendy afirma asombrada que no creía que los gatos fueran capaces de hacer algo así. “Pensaba que solo los perros lo hacían, había escuchado que los canes eran capaces de diagnosticar epilepsia y predecir un ataque”.

Se cree que los cánceres producen sustancias químicas volátiles y que los perros pueden ser entrenados para oler, lo que podría suponer una revolución en el diagnóstico precoz de la enfermedad.

Wendy está convencido de Fidge tiene un talento similar. La señora Humphreys ha recibido quimioterapia durante unos meses y a finales de marzo se someterá a una mastectomía.

votar

No hay comentarios:

Publicar un comentario