En algún lugar bajo la lluvia siempre habrá un perro abandonado que me impedirá ser feliz. Jean Anouilh
SI ESTÁS BUSCANDO UNA MASCOTA PARA ADOPTAR, PINCHA EN MI ELINK DE FACEBOOK DONDE ENCONTRARÁS MUCHOS DE DIFERENTES PROTECTORAS Y GRUPOS. NO LO DEJES PARA MAÑANA, PUEDE QUE SEA YA DEMASIADO TARDE.
Powered By Blogger

Seguidores

Ya son más de 2.300 seguidores, súmate

miércoles, 7 de marzo de 2012

Rehabilitan caballos robados en Hialeah, Miami.

Artículo de Enrique Flor, tomado de El Nuevo Herald.com

Once caballos rescatados de una finca en Miami donde eran maltratados iniciaron el lunes un proceso de rehabilitación en los terrenos de la Sociedad de Prevención contra la Crueldad Animal (SPCA), en el oeste de Hialeah.

Los caballos heridos y desnutridos habían sido encontrados el domingo en una propiedad rural de cuatro acres en el 14870 de la avenida 205 del sudoeste, tras una llamada anónima que alertó a la SPCA, dijo su presidenta Jeanette Jordan. También se encontraron los cadáveres putrefactos de otros siete caballos.

“No quiero imaginar cuánto tiempo han permanecido estos caballos en esta situación deplorable”, dijo Jordan a El Nuevo Herald. “Ahora queremos que los que sobrevivieron reciban un trato digno”.

La recuperación de los caballos tomará al menos seis meses, indicó Laurie Waggoner, directora de operaciones de la finca de la SPCA en Hialeah, en la calle 138 y la avenida 97 del noroeste.

Waggoner dijo que la finca allanada por agentes de la Policía de Miami-Dade al parecer estaba dedicada a ocultar animales no deseados para luego sacrificarlos. La propiedad, que lucía abandonada y con acumulación de desperdicios, aparece en los registros de Miami-Dade a nombre de Sandra Bermúdez y César Bedoya. El caso se encuentra bajo investigación policial.

De los 11 caballos sólo fue identificado uno: Moon’s Treasure, que llevaba tatuado en el belfo superior el código J46839 correspondiente a su inscripción en los circuitos de carreras de caballos. De acuerdo con la indagación de SPCA, Moon’s Treasure empezó a competir el 12 de julio en el Hipódromo Calder, en Miami Gardens. Sus cicatrices en las patas delanteras indican que había sufrido graves heridas, “por lo que se habría tomado la decisión de deshacerse de él”, dijo Waggoner.

Agregó que Moon’s Treasure ya fue aceptado en el Florida Trac Program, una organización sin fines de lucro que opera en varias ciudades del estado y que tiene a su cargo un programa de retiro con atención especializada.

Alrededor del mediodía, Celia Fawkes, de Florida Trac Program, llegó a la finca de SPCA para evaluar las condiciones de Moon’s Treasure, el cual será trasladado a los establos del Hipódromo Calder en los próximos días.

El lunes por la mañana, varios voluntarios llegaron para ayudar en el cuidado de los 11 caballos sobrevivientes.

“Es increíble que haya gente que le haga tanto daño a estos animales”, dijo Diana Warfle, una de las voluntarias.

Actualmente, la finca de SPCA en Hialeah alberga a 73 caballos. Hace sólo un mes habían sido rescatados dos en un área rural del noroeste del Condado.

Jordan dijo que el principal motivo que alienta el sacrificio clandestino de caballos es la venta de la carne en el mercado negro. Agregó que el público a veces ignora que al consumir esta carne arriesga su salud.

Como ejemplo indicó que en Estados Unidos los caballos suelen ser tratados con Ivermectin, un medicamento antiparasitario perjudicial a la salud humana.

“Es un crimen lo que está ocurriendo”, dijo Jordan. “Hay gente que se está enriqueciendo sin importarle ni la crueldad que cometen contra estos animales, ni el enorme daño que causa a la salud de las personas”.

votar

No hay comentarios:

Publicar un comentario