En algún lugar bajo la lluvia siempre habrá un perro abandonado que me impedirá ser feliz. Jean Anouilh
SI ESTÁS BUSCANDO UNA MASCOTA PARA ADOPTAR, PINCHA EN MI ELINK DE FACEBOOK DONDE ENCONTRARÁS MUCHOS DE DIFERENTES PROTECTORAS Y GRUPOS. NO LO DEJES PARA MAÑANA, PUEDE QUE SEA YA DEMASIADO TARDE.
Powered By Blogger

Seguidores

Ya son más de 2.300 seguidores, súmate

martes, 13 de marzo de 2012

Lanzamiento de la antología "Palabras para un toro sin voz"

Barcelona - 17/03/2012 19:00
Se trata de una Iniciativa que partió de la Plataforma "Manos Rojas", concebida para desde los ámbitos de la cultura, el arte y la ciencia, trabajar por la abolición del Toro de la Vega de Tordesillas.


Enviado por Libera ONG

El próximo sábado 17 tendrá lugar en Barcelona la presentación del libro "Palabras para un Toro sin Voz". Publicado por Ediciones Hades, se trata de una iniciativa que partió de la Plataforma "Manos Rojas", concebida para desde los ámbitos de la cultura, el arte y la ciencia, trabajar por la abolición del Toro de la Vega de Tordesillas y, por extensión, de cualquiera de las formas de maltrato animal que encarna la tauromaquia.

Es una antología en la que participan los siguientes autores: Rosa Montero, Soledad Puértolas, Juan Kalvellido, Emilio Silva, Carlos Mañas, Ángel Padilla, Jorge Riechmann, Ruth Toledano, Hugo Cardalda, Esther Tusquets, Luisa Cuerda, Asier Triguero, Fernando Delgado, Rafael Narbona, Jose Luis Victoria, Fernando González "Gonzo", Carlos Azagra, Elvira Lindo, Nativel Preciado, Ricardo Muñoz José, José Luis Ordóñez, David Fernández Rivera, Ian Gibson, Vicent Jaume Almela, Javier Montilla, Eduardo Galeano y Julio Ortega Fraile.

A través de cuentos, poemas, ensayos, crónicas o dibujos, vamos sabiendo qué es lo que el alanceamiento anual del toro hasta su muerte suscita en cada uno de ellos. Y se trata, sobre todo, de un grito de razón, justicia y libertad puesto en las gargantas de unas víctimas que no pueden emitirlos.

Agradecemos la difusión de la obra y de su presentación así como la asistencia a la misma, en la que estarán presentes algunos de los escritores que participan así como otros personajes que se suman al rechazo del mantenimiento de esta tradición.

BARCELONA: Sábado 17 de marzo a las 19,30 h. en el Ecocentre. Calle Mallorca 330.

info@edicioneshades.com
j.ortega@liberaong.org
964 050 732

votar

No hay comentarios:

Publicar un comentario