En algún lugar bajo la lluvia siempre habrá un perro abandonado que me impedirá ser feliz. Jean Anouilh
SI ESTÁS BUSCANDO UNA MASCOTA PARA ADOPTAR, PINCHA EN MI ELINK DE FACEBOOK DONDE ENCONTRARÁS MUCHOS DE DIFERENTES PROTECTORAS Y GRUPOS. NO LO DEJES PARA MAÑANA, PUEDE QUE SEA YA DEMASIADO TARDE.
Powered By Blogger

Seguidores

Ya son más de 2.300 seguidores, súmate

viernes, 16 de marzo de 2012

Científicos rusos y surcoreanos se lanzan a la caza del mamut

Tomado de Russia Today

Rusia y Corea del Sur aunarán esfuerzos para clonar un mamut y repoblar la Tierra con este legendario paquidermo extinto. Para hacerlo, dos grupos científicos han firmado un acuerdo en Seúl, que según los investigadores rusos implicados en el proyecto, dará frutos en un plazo de 10-20 años.

“Observamos el progreso ininterrumpido de las tecnologías genéticas, en Yakutia [Siberia Oriental] siguen encontrando restos de mamuts, y llegará el momento en que todo acabe con éxito”, afirma el investigador Semén Grigóriev.

Los científicos explican que primero buscarán el material biológico conveniente, ya que los restos de que disponen ahora fueron dañados en exceso por el frío y el paso del tiempo. Sin embargo, los investigadores creen que tarde o temprano el material idóneo para acometer la clonación será encontrado.

Para buscar y extraer los restos del permafrost, la superficie de tundra congelada de forma perpétua, los surcoreanos trasladarán su laboratorio móvil a Yakutia, de donde trasladarán el material genético a Seúl, donde el equipo internacional continuará su trabajo. La propia clonación será efectuada con la participación de los parientes cercanos de mamuts, los elefantes indios.

El profesor surcoreano Hwang Woo-Suk, responsable de esta parte del proyecto, alcanzó renombre por clonar con éxito a un ratón a partir de células que permanecieron congeladas durante 16 años.

votar

No hay comentarios:

Publicar un comentario