En algún lugar bajo la lluvia siempre habrá un perro abandonado que me impedirá ser feliz. Jean Anouilh
SI ESTÁS BUSCANDO UNA MASCOTA PARA ADOPTAR, PINCHA EN MI ELINK DE FACEBOOK DONDE ENCONTRARÁS MUCHOS DE DIFERENTES PROTECTORAS Y GRUPOS. NO LO DEJES PARA MAÑANA, PUEDE QUE SEA YA DEMASIADO TARDE.
Powered By Blogger

Seguidores

Ya son más de 2.300 seguidores, súmate

jueves, 8 de marzo de 2012

Erradicación y control del visón americano

El área de Cambio Climático y Biodiversidad de la Sociedad de Gestión Ambiental Ihobe ha publicado un estudio sobre especies exóticas invasoras en el que se analizan los programas de erradicación existentes.

Enviado por Ecoticias.com

El estudio concluye que uno de los aspectos más relevantes es la necesidad de campañas anuales de control de la especie en las cuencas en las que está probada su presencia, así como el establecimiento de campañas regulares en cuencas contiguas para evitar el asentamiento en áreas libres de la especie.

Este tipo de actuaciones deberían ir acompañadas de campañas de comunicación e información orientadas a los diferentes agentes y a la ciudadanía en general.

Las especies exóticas se consideran, después de la fragmentación y la pérdida del hábitat, como una de las mayores causas de pérdida de biodiversidad a nivel mundial debido a los impactos sobre los ecosistemas y las especies autóctonas.

votar

No hay comentarios:

Publicar un comentario