En algún lugar bajo la lluvia siempre habrá un perro abandonado que me impedirá ser feliz. Jean Anouilh
SI ESTÁS BUSCANDO UNA MASCOTA PARA ADOPTAR, PINCHA EN MI ELINK DE FACEBOOK DONDE ENCONTRARÁS MUCHOS DE DIFERENTES PROTECTORAS Y GRUPOS. NO LO DEJES PARA MAÑANA, PUEDE QUE SEA YA DEMASIADO TARDE.
Powered By Blogger

Seguidores

Ya son más de 2.300 seguidores, súmate

sábado, 17 de marzo de 2012

Dos nuevos esclavos nacen en el zoo de Sevilla

Con éstos, son ya cuatro los tigres blancos nacidos en el zoo de Sevilla y utilizados como exótico reclamo por parte de este centro de explotación animal. Estos animales pasarán el resto de sus vidas en cautividad.

Tomado de Igualdad Animal.org

Según han declarado fuentes del zoológico, con estos dos jóvenes nacidos el 6 de marzo ya son cuatro las crías de tigre blanco nacidas en el parque. Uno de los pequeños apenas muestra rayas negras: es una variedad mucho más infrecuente llamada tigre blancanieves.

Debido a su extraña coloración estos animales nunca podrían vivir en el medio natural que les corresponde, ya que serían presa fácil de sus predadores durante la infancia. Éste es uno de los argumentos alegados por los zoológicos para mantener recluidos a los animales, tanto de ésta como de otras especies, en su interior: su deseo de protección y cuidado ante la adversidad de una naturaleza cruel y despiadada.

Pero en realidad, el tigre blanco es sólo una variedad del tigre común (Panthera tigris) donde una mutación genética elimina el pigmento naranja de su pelo, sin afectar al negro. Su “exotismo” convierte a estos animales en un habitual reclamo por parte de zoológicos y circos, que ven en su cría y exhibición una excelente forma de hacer negocio.

Para que nazca uno de estos tigres han de cruzarse dos progenitores que posean el gen recesivo; y es esto lo que vienen haciendo desde hace años en el zoo de Sevilla. En conversación telefónica, un orgulloso portavoz del parque nos ha explicado que la madre ya ha tenido cinco partos y que, de las numerosas crías, sólo cuatro han nacido con el gen blanco.

¿Cuántas crías naranja han nacido en esos partos sólo para buscar las cuatro blancas? ¿Dónde están ahora? ¿Se estará evitando la endogamia de forma adecuada para prevenir posibles malformaciones? ¿Quién cuida de la salud física y mental de esa tigresa dedicada a la cría intensiva?

Visita: Vidas Enlauladas.org

Zoo de Sevilla from IgualdadAnimal | AnimalEquality on Vimeo.


votar

No hay comentarios:

Publicar un comentario