En algún lugar bajo la lluvia siempre habrá un perro abandonado que me impedirá ser feliz. Jean Anouilh
SI ESTÁS BUSCANDO UNA MASCOTA PARA ADOPTAR, PINCHA EN MI ELINK DE FACEBOOK DONDE ENCONTRARÁS MUCHOS DE DIFERENTES PROTECTORAS Y GRUPOS. NO LO DEJES PARA MAÑANA, PUEDE QUE SEA YA DEMASIADO TARDE.
Powered By Blogger

Seguidores

Ya son más de 2.300 seguidores, súmate

martes, 6 de marzo de 2012

Ecologistas frenan la caza de ballenas de la flotilla japonesa en Antártida

Tomado de La Patilla.com

Un barco de activistas de “Sea Sheperd” ha interrumpido la temporada de caza de la flotilla ballenera japonesa tras un enfrentamiento en aguas de la Antártida, confirmaron hoy fuentes de la ONG.

El navío ecologista Bob Barker consiguió anoche desviar de su ruta a los barcos japoneses, encabezados por el buque Nisshin Maru, utilizando láser y evitando el acoso de los balleneros, informó en un comunicado la ONG.

Las escaramuzas se produjeron a 97 kilómetros de la costa antártica, dentro de la Zona de Exclusión Económica Australiana, donde la flota japonesa estaba cazando ilegalmente, según afirmó Paul Watson, presidente de “Sea Sheperd”.

Watson explicó que el barco Bob Barker, capitaneado por el capitán suizo Peter Hammarstedt, logró evitar las maniobras y los cables lanzados desde los balleneros, que también utilizaron luces potentes para deshacerse de los ecologistas.

“El capitán Hammerstedt y su tripulación se han enfrentado valientemente a toda una flota ballenera y la han obligado a huir. No hay duda de que es un conflicto peligroso, pero también es muy efectivo”, apuntó el activista.

“La cuota de caza de la flota ballenera japonesa se verá muy reducida esta temporada y nosotros estamos listos para volver otra vez la temporada que viene si deciden continuar cazando ilegalmente ballenas en el Territorio Antártico Australiano y en la Zona de Exclusión Económica Australiana”, agregó.

En 2011, Japón suspendió dos meses antes de lo previsto la pesca de cetáceos en el Océano Antártico debido al acoso de Sea Shepherd, que en los últimos años ha llevado a cabo abordajes, lanzamiento de ácidos corrosivos o encadenamientos de sus activistas a los balleneros japoneses.

El país asiático abandonó la caza de ballenas en 1986 tras una moratoria internacional, aunque la retomó en 1987 tras alegar motivos científicos y comenzó a efectuar expediciones a la Antártida en nombre del Instituto de Investigación de Cetáceos.

EFE

votar

No hay comentarios:

Publicar un comentario