En algún lugar bajo la lluvia siempre habrá un perro abandonado que me impedirá ser feliz. Jean Anouilh
SI ESTÁS BUSCANDO UNA MASCOTA PARA ADOPTAR, PINCHA EN MI ELINK DE FACEBOOK DONDE ENCONTRARÁS MUCHOS DE DIFERENTES PROTECTORAS Y GRUPOS. NO LO DEJES PARA MAÑANA, PUEDE QUE SEA YA DEMASIADO TARDE.
Powered By Blogger

Seguidores

Ya son más de 2.300 seguidores, súmate

martes, 13 de marzo de 2012

Dos águilas reales han perecido en las últimas 64 horas en una torre eléctrica de Avila

Enviado por Ecoticias.com

Una segunda águila real ha muerto en cuatro días en la misma torreta de Madrigal de las Altas Torres (Ávila) donde pereció un ejemplar de la misma especie a comienzos de semana, según ha denunciado UPyD en un comunicado recogido por Europa Press.

El concejal de Unión, Progreso y Democracia (UPyD) en el Ayuntamiento de Madrigal de las Altas Torres, Germán Negrete, ha reiterado a la Junta de Castilla y León y al Ayuntamiento de Madrigal que "adopten medidas urgentes para evitar la muerte de más rapaces en este punto negro".

Es la segunda vez en esta semana que se produce una muerte por electrocución de un ejemplar de águila real en este mismo punto, mientras "el cadáver del primero sigue enganchado entre los cables de la torreta, lo que parece ejercer de reclamo para otras aves y podría producir una cadena de muertes", ha alertado el concejal.

Negrete ha recalcado que esta torreta constituye un "auténtico peligro mortal para las rapaces de La Moraña".

El segundo águila real murió ayer electrocutado tras intentar acercarse al otro ejemplar, que podría ser su pareja y que permanece colgado en el tendido. "El impacto fue de tal violencia que una de las patas del animal fue amputada antes de caer al suelo, donde fue descubierto", ha explicado.

La torreta eléctrica es propiedad del Ayuntamiento de Madrigal de las Altas Torres y, según ha podido conocer el edil de UPyD, está plagada de "irregularidades" ya que carece de elementos suficientes de protección que eviten la electrocución por contacto, por eso ha pedido al Consistorio que solvente estas deficiencias.

El edil de UPyD ha recordado la existencia de un real decreto de 2008 que estipula la corrección de los tendidos eléctricos que tengan un peligro inminente para las aves, como es el caso del de Madrigal, "si bien, por desgracia, no es el único que hay en la provincia abulense".

votar

No hay comentarios:

Publicar un comentario