En algún lugar bajo la lluvia siempre habrá un perro abandonado que me impedirá ser feliz. Jean Anouilh
SI ESTÁS BUSCANDO UNA MASCOTA PARA ADOPTAR, PINCHA EN MI ELINK DE FACEBOOK DONDE ENCONTRARÁS MUCHOS DE DIFERENTES PROTECTORAS Y GRUPOS. NO LO DEJES PARA MAÑANA, PUEDE QUE SEA YA DEMASIADO TARDE.
Powered By Blogger

Seguidores

Ya son más de 2.300 seguidores, súmate

lunes, 5 de marzo de 2012

Denunciamos el uso de un elefante como reclamo de festival circense de Figueres

¡Manda YA tu carta protesta! El Partido Animalista y AnimaNaturalis hemos anunciado hoy que estudiamos interponer una denuncia contra los organizadores del I Festival de Circo en Figueres (Girona) por utilizar un elefante como reclamo paseándolo por las calles de la capital ampurdanesa.

Enviado por AnimaNaturalis.org

El Castillo de Figueres acoge este fin de semana el primer Festival Internacional de Circo que, en principio, no debía incluir espectáculos con animales, pero las entidades animalistas hemos denunciado que se ha utilizado un elefante indio, al que hicieron recorrer las principales calles de la ciudad "el primer día del festival, como reclamo publicitario".

El artículo 5 de La ley de protección de los animales en Cataluña 22/2003, "prohíbe de forma explícita exhibirlos de forma ambulante como reclamo".

"El nivel de las actuaciones en este festival ha sido de primerísimo nivel, y no había ninguna necesidad de utilizar animales. Hoy en día el uso de animales en los circos es algo caduco y desfasado porque cada vez más gente se da cuenta del sufrimiento y de las lamentables vidas de los animales de circo", ha afirmado la directora de AnimaNaturalis en España, Aïda Gascón.

Por su parte, la portavoz del Partido Animalista, Laura Duarte, ha denunciado que "han actuado por sorpresa, nadie sabía que iban a sacar a un elefante para pasear y no lo anunciaron para ahorrarse protestas o posibles denuncias. Intentaremos que esto no vuelva a ocurrir y por ello estamos estudiando denunciar a los organizadores pero también al Ayuntamiento, por permitirlo".

¡Manda AHORA una carta al alcalde de Figueres para que no vuelva a utilizar animales como reclamo en su ciudad!

El partido Animalista y AnimaNaturalis hemos explicado que ya son muchos países, entre ellos Alemania, India, Suecia, Finlandia, Dinamarca o Suiza, los que han aprobado leyes que prohíben la actuación de animales en espectáculos y que el Reino Unido ha aprobado una legislación en este sentido que entrará en vigor el próximo mes de julio.

En España ya son más de 70 los municipios que han prohibido el uso de animales salvajes en los circos.

Selecciona el texto a continuación y envíalo a las siguientes direcciones:

Envía tu carta a las siguientes direcciones: figueres@cdc.cat, militanciacdc@figueresciutat.com, y al alcalde a través de este formulario.

A la atención del Sr. Alcalde de Figueres, Santi Vila:

Le escribo para informarle que como persona sensible por los animales me siento indignada por la campaña de reclamo publicitario para el Festival Internacional de Circo, en el que han usado a un elefante para pasearlo por las calles.

Me parece inconcebible que un animal salvaje haya sido exhibido en unas condiciones totalmente ajenas a su naturaleza durante varias horas con fines totalmente publicitarios, siendo que la ley de protección de los animales de Cataluña prohíbe “la exhibición de animales de manera ambulante como reclamo”.

Re recuerdo que los animales que son obligados a trabajar en los circos viven encerrados en pequeñas jaulas toda su vida y los métodos de aprendizaje para que hagan sus exhibiciones incluyen castigos con descargas eléctricas, golpes o cualquier otro tipo de atroz correctivo físico.

Los elefantes pasan hasta el 96% del tiempo atados a cuerdas de poca longitud, apenas disponen de espacio para moverse. El que se le diera fruta al elefante al final de su recorrido no es más que un lavado de imagen mediático, la realidad de estos animales es todo lo contrario al bienestar y a la dignidad.

Le recuerdo además, que ya son muchos países, entre ellos Alemania, India, Suecia, Finlandia, Dinamarca o Suiza, los que han aprobado leyes que prohíben la actuación de animales en espectáculos y que el Reino Unido ha aprobado una legislación en este sentido que entrará en vigor próximamente.

En España ya son más de 70 los municipios que han prohibido el uso de animales salvajes en los circos.

Espero que la presente notificación sea tenida en cuenta, especialmente para que en las futuras campañas publicitarias no utilicen animales de ningún tipo; pues esta clase de campañas sólo sirven para mantener la indecente idea de que los animales son objetos insensibles de usar y tirar.

Atentamente,

Nombre y apellidos:

Ciudad:

País:

votar

No hay comentarios:

Publicar un comentario