En algún lugar bajo la lluvia siempre habrá un perro abandonado que me impedirá ser feliz. Jean Anouilh
SI ESTÁS BUSCANDO UNA MASCOTA PARA ADOPTAR, PINCHA EN MI ELINK DE FACEBOOK DONDE ENCONTRARÁS MUCHOS DE DIFERENTES PROTECTORAS Y GRUPOS. NO LO DEJES PARA MAÑANA, PUEDE QUE SEA YA DEMASIADO TARDE.
Powered By Blogger

Seguidores

Ya son más de 2.300 seguidores, súmate

sábado, 3 de marzo de 2012

Activistas búlgaros evitan que se realice la parte de colgar a los perros con cuerdas en una tradición búlgara

Tomado de Schnauzi.com

El ritual pagano de Bulgaria que se ha realizado durante años en el pueblo de Brodilovo, en las montañas de Strandzha, con el fin de expulsar a los espíritus malignos, ha sido modificado.

El ritual consistía en atar del pecho con una cuerda a los perros y colgarlos encima de un río, para luego hacerlos girar hasta que se desataban y caían violentamente al agua.

Los locales se acercaban cada año al lugar donde se realizaba este “maltrato animal”, en muchas ocasiones acompañados de sus hijos y no dudaban en tomar fotos para tenerlas de recuerdo.

Este año, gracias a la actuación de los activistas de Sofía y Burgas se ha evitado que los perros fueran colgados con cuerdas. Los animales han sido lanzados al río desde un puente de poca altura.

Los lugareños creen que con esta antigua práctica hacen bien al pueblo y explican que nunca, durante el transcurso de la realización del colgado de los perros, ha fallecido alguno.

El primer ministro Boyko Borisov ha condenado este tipo de tradición, considerándola como “bárbara”.



Vía: Novinite

votar

No hay comentarios:

Publicar un comentario