En algún lugar bajo la lluvia siempre habrá un perro abandonado que me impedirá ser feliz. Jean Anouilh
SI ESTÁS BUSCANDO UNA MASCOTA PARA ADOPTAR, PINCHA EN MI ELINK DE FACEBOOK DONDE ENCONTRARÁS MUCHOS DE DIFERENTES PROTECTORAS Y GRUPOS. NO LO DEJES PARA MAÑANA, PUEDE QUE SEA YA DEMASIADO TARDE.
Powered By Blogger

Seguidores

Ya son más de 2.300 seguidores, súmate

lunes, 19 de marzo de 2012

Las mascotas y las personas de la tercera edad

Tomado de Todo Sobre Mascotas.com

De acuerdo a los datos obtenidos a partir de una investigación difundida por la Sociedad Americana de Geriatría, las personas mayores de 70 años que poseen una mascota (Gato o Perro) se muestran más autónomas a la hora de desarrollar los quehaceres diarios, además de tener una mejor salud mental y efectuar más actividad física que aquellos que no la tienen.

No obstante, según comentó al diario Las Noticias (Victoria, Chile) el veterinario Ariel Martínez, no todas las razas de Perros son adecuadas para las personas de la tercera edad, destacando que debe optarse por las de tamaño pequeño, cuyo transporte y “manejo” en general es más sencillo.

El profesional recomienda como animales de compañía ideales para personas de la tercera edad a los Caniche, los Malteses, los Basset Hound, los Shih Tzu y otras razas del tipo “toy” que, generalmente, son más dóciles y muestran más empatía con sus dueños.

Entre las ventajas que presentan las razas de Perros pequeñas se encuentran: capacidad para adaptarse a espacios reducidos, no requieren de mucho ejercicio físico (aunque se recomiendan las caminatas periódicas que beneficiarán tanto al animal como a su dueño), pueden acostumbrarse a hacer sus necesidades dentro de la casa en el lugar que se les indique.

Finalmente, el veterinario Eduardo Vernal, comentó que también los Gatos pueden ser excelentes mascotas para las personas de la tercera edad, gracias a su gran independencia y que sólo requieren que su dueño esté atento a su alimentación y a mantener limpio el espacio donde hace sus necesidades.

No hay comentarios:

Publicar un comentario