En algún lugar bajo la lluvia siempre habrá un perro abandonado que me impedirá ser feliz. Jean Anouilh
SI ESTÁS BUSCANDO UNA MASCOTA PARA ADOPTAR, PINCHA EN MI ELINK DE FACEBOOK DONDE ENCONTRARÁS MUCHOS DE DIFERENTES PROTECTORAS Y GRUPOS. NO LO DEJES PARA MAÑANA, PUEDE QUE SEA YA DEMASIADO TARDE.
Powered By Blogger

Seguidores

Ya son más de 2.300 seguidores, súmate

jueves, 15 de marzo de 2012

El mercado semanal de Lleida se convierte en el décimo que deja de vender animales tras la denuncia presentada por Libera!

El Mercadet de Barris Nord de la ciudad de Lleida, uno de los objetivos de la investigación llevada a cabo en el contexto de la campaña Mercats Ètics, deja de vender animales.

Enviado por Libera ong.org

El Mercadet de Barris Nord de la ciudad de Lleida, uno de los objetivos de la investigación llevada a cabo en el contexto de la campaña Mercats Ètics, deja de vender animales.

Con la colaboración de activistas locales, pudimos comprobar que una parada exponía para su venta más de 200 animales los sábados por la mañana vulnerando diferentes normativas autonómicas y municipales.

De esta forma, gallinas, cerdos vietnamitas, cobayas, tortugas, conejos, peces, patos, etc. eran explotados en condiciones deplorables: amontonados en jaulas pequeñas, oxidadas, sucias, sin espacio para moverse, sin agua ni comida durante toda la jornada. Incluso encontramos que los pollitos se exponían en cajas abiertas, dejando acceso a que cualquier persona pudiera manipularlos, con el riego físico y psicológico que esto comporta para la integridad de dichos animales. Además, pudimos documentar la afluencia de particulares que vendían cachorros de perros y gatos junto a esta parada.

En respuesta a la denuncia administrativa presentada por Libera!, el ayuntamiento de Lleida nos ha hecho llegar la resolución en la que se nos indica que, tras realizar la inspección pertinente, se ha procedido a dar de baja a la única parada de venta de animales del mercado.

Hoy podemos afirmar que las denuncias presentadas han conseguido que cerca de 5000 animales mensualmente dejen de ser explotados para su venta en los mercados de Canovelles, Valldoreix, Badalona (en dos ubicaciones), Mollet del Vallés, Empuriabrava, Sta Coloma, Terrasa, Torrefarera y Lleida.

Queremos mostrar nuestro efusivo agradecimiento a todos los voluntarios y activistas que lo han hecho posible, así como a la TV Animalista, a la Comisión de Protección de los Derechos de Animales del ilustre Colegio de Abogados de Barcelona y a APAEC. Mercats Ètics es una campaña permanente que seguirá trabajando para velar por las víctimas de esta actividad ilegal que, cada vez en menor medida, encontramos en la geografía catalana.

votar

No hay comentarios:

Publicar un comentario