En algún lugar bajo la lluvia siempre habrá un perro abandonado que me impedirá ser feliz. Jean Anouilh
SI ESTÁS BUSCANDO UNA MASCOTA PARA ADOPTAR, PINCHA EN MI ELINK DE FACEBOOK DONDE ENCONTRARÁS MUCHOS DE DIFERENTES PROTECTORAS Y GRUPOS. NO LO DEJES PARA MAÑANA, PUEDE QUE SEA YA DEMASIADO TARDE.
Powered By Blogger

Seguidores

Ya son más de 2.300 seguidores, súmate

martes, 13 de marzo de 2012

El zoológico de Seúl paraliza los espectáculos con delfines

El zoológico Gran Park de Seúl ha acordado la suspensión de su habitual espectáculo con delfines tras descubrir que uno de estos animales había sido capturado de forma “ilegal”.

Tomado de Igualdad Animal.org

El alcalde de la ciudad de Seúl informó de que el zoológico iba a suspender temporal- mente su programa diario de espectáculos acuáticos, en el que se utiliza a tres delfines mulares, a partir del próximo lunes.

Defensores de los animales han pedido la liberación de los delfines e indicaron que Jedol, uno de ellos, fue capturado ilegalmente el pasado julio por pescadores de la isla turística de Jeju.

“Creemos que se debe permitir a Jedol volver a nadar libremente”, dijo el alcalde.

El zoológico informó de que Jedol, de13 años de edad, será reintroducido en la naturaleza en marzo de 2014, tras un periodo de gradual de adaptación. Sin embargo, los otros dos delfines permanecerán en cautiverio, al considerar que son demasiado débiles y viejos como para desenvolverse en mar abierto.

Los funcionarios del zoológico decidirán si se cancela definitivamente el show tras recoger las opiniones de expertos, activistas y ciudadanos.

La ley de Corea del Sur prohíbe la captura no autorizada de delfines y ballenas.

Fuente: Asia One

votar

No hay comentarios:

Publicar un comentario