En algún lugar bajo la lluvia siempre habrá un perro abandonado que me impedirá ser feliz. Jean Anouilh
SI ESTÁS BUSCANDO UNA MASCOTA PARA ADOPTAR, PINCHA EN MI ELINK DE FACEBOOK DONDE ENCONTRARÁS MUCHOS DE DIFERENTES PROTECTORAS Y GRUPOS. NO LO DEJES PARA MAÑANA, PUEDE QUE SEA YA DEMASIADO TARDE.
Powered By Blogger

Seguidores

Ya son más de 2.300 seguidores, súmate

domingo, 4 de marzo de 2012

Un Springer Spaniel tetrapléjico aprende a caminar

La noticia no es reciente, ya tiene unos cuantos años, pero es un ejemplo enorme de superación por parte del animal y una demostración descomunal de amor por parte de su dueña, que bien merece ser compartida una y otra vez para que no quede nadie sin verla.

Tomado de Schnauzi.com

Sammi era un activo y feliz Springer Spaniel, que se había quedado tetrapléjico, debido a la presión producida por el crecimiento de un hueso dentro de su columna vertebral.

Sammi después de la cirugía necesitó una intensa rehabilitación.

El pronóstico para la completa recuperación de Sammi era sombrío. No podía caminar, tampoco podía sostener su cabeza hacia arriba. Nadie estaba seguro si alguna vez volvería a caminar. Las parálisis totales en los animales, al igual que en los seres humanos, son complicadas y difíciles de tratar.

Después de tres meses de rehabilitación diaria para fortalecer sus músculos, incluyendo una estimulación electrónica, acupuntura, rehabilitación sensorial en una bola terapia, Sammi fue capaz de dominar el ponerse sentado. Teniendo esta mejora, se continuó con un tratamiento para intentar mejorar el estado de sus piernas.

Finalmente sucedió, él dio sus primeros pasos, y aunque ni si quiera se podía poner de pie y mantener el equilibrio de su propio cuerpo, a través de una continua rehabilitación y mucha paciencia, aprendió a caminar de nuevo.

Hoy Sammi no sólo camina, él corre, salta, nada y juega. Seguro que viendo los dos vídeos te quedas asombrado de la gran recuperación. A pesar de ser un caso de hace años, en Sammi tenemos todo un claro ejemplo de superación.





votar

No hay comentarios:

Publicar un comentario