Tomado de Schnauzi.com
Sammi era un activo y feliz Springer Spaniel, que se había quedado tetrapléjico, debido a la presión producida por el crecimiento de un hueso dentro de su columna vertebral.
Sammi después de la cirugía necesitó una intensa rehabilitación.
El pronóstico para la completa recuperación de Sammi era sombrío. No podía caminar, tampoco podía sostener su cabeza hacia arriba. Nadie estaba seguro si alguna vez volvería a caminar. Las parálisis totales en los animales, al igual que en los seres humanos, son complicadas y difíciles de tratar.
Después de tres meses de rehabilitación diaria para fortalecer sus músculos, incluyendo una estimulación electrónica, acupuntura, rehabilitación sensorial en una bola terapia, Sammi fue capaz de dominar el ponerse sentado. Teniendo esta mejora, se continuó con un tratamiento para intentar mejorar el estado de sus piernas.
Finalmente sucedió, él dio sus primeros pasos, y aunque ni si quiera se podía poner de pie y mantener el equilibrio de su propio cuerpo, a través de una continua rehabilitación y mucha paciencia, aprendió a caminar de nuevo.
Hoy Sammi no sólo camina, él corre, salta, nada y juega. Seguro que viendo los dos vídeos te quedas asombrado de la gran recuperación. A pesar de ser un caso de hace años, en Sammi tenemos todo un claro ejemplo de superación.
No hay comentarios:
Publicar un comentario