En algún lugar bajo la lluvia siempre habrá un perro abandonado que me impedirá ser feliz. Jean Anouilh
SI ESTÁS BUSCANDO UNA MASCOTA PARA ADOPTAR, PINCHA EN MI ELINK DE FACEBOOK DONDE ENCONTRARÁS MUCHOS DE DIFERENTES PROTECTORAS Y GRUPOS. NO LO DEJES PARA MAÑANA, PUEDE QUE SEA YA DEMASIADO TARDE.
Powered By Blogger

Seguidores

Ya son más de 2.300 seguidores, súmate

martes, 6 de marzo de 2012

Un perro se pierde y sobrevive 53 días en el desierto de Nevada

Colaboración enviada por Iraima Rivera, tomada de Noticias24.com

(EE UU. 5 marzo. AP) — Un perro pastor de cuatro años de edad sobrevivió 53 días en el desierto de Nevada, donde se perdió después de alejarse del sitio donde se accidentó el automóvil en el que viajaba con sus dueños.

El accidente del vehículo ocurrió el 27 de diciembre en la autopista interestatal 80 cerca de Battle Mountain, a unos 360 kilómetros al este de Reno. Barbara Bagley, una residente de Salt Lake City, resultó herida de gravedad.. Su esposo, Brad Vom Baur, de 55 años, murió días después en el hospital.

Bagley, de 48 años, sufrió conmoción cerebral, fractura de costillas, una muñeca destrozada y perforaciones en los dos pulmones. Tan pronto como recobró la fuerza, se enfocó en buscar al perro en las extensas llanuras y colinas del noreste de Nevada.

Dice que nunca perdió la esperanza de hallar con vida a su perro Dooley, un pastor de las islas Shetland, una raza que parece una versión miniatura del Collie de Pelo Largo.

Muchos voluntarios se unieron a la búsqueda y varias personas reportaron haber visto un perro de sus características. El perro, sin embargo, estaba asustado y se alejaba huyendo cada vez que alguien lo detectaba.

Al final, Shannon Sustacha, una residente de Lamoille, que montaba a caballo, y un amigo en un Jeep acorralaron a Dooley a mediados de febrero, en una zona a sólo ocho kilómetros (cinco millas) del sitio donde ocurrió el accidente. El amigo logró atrapar al perro y subirlo al jeep.

Durante las semanas que estuvo perdido, Dooley bajó de peso: de 20 kilogramos a nueve kilos. Se le vio una vez devorando un coyote muerto junto a un camino. Un veterinario le retiró de la garganta un hueso largo de ave que tenía atorado.

votar

No hay comentarios:

Publicar un comentario