En algún lugar bajo la lluvia siempre habrá un perro abandonado que me impedirá ser feliz. Jean Anouilh
SI ESTÁS BUSCANDO UNA MASCOTA PARA ADOPTAR, PINCHA EN MI ELINK DE FACEBOOK DONDE ENCONTRARÁS MUCHOS DE DIFERENTES PROTECTORAS Y GRUPOS. NO LO DEJES PARA MAÑANA, PUEDE QUE SEA YA DEMASIADO TARDE.

Seguidores

Ya son más de 2.300 seguidores, súmate

jueves, 28 de abril de 2011

Volcó camión de hacienda en Romero (Argentina) y los vecinos faenaron 30 vacas

Frente al accidente y los golpes sufridos por los animales, el dueño las terminó entregando
Los hechos ocurrieron el pasado sábado 23/04/2011


Tomado de El Día.com.ar

El vuelco en la tarde de ayer en Melchor Romero del acoplado de un camión de doble jaula que transportaba 60 vacas a un frigorífico de esa zona, derivó en que el dueño de esa hacienda -que provenía de un campo de Tres Arroyos- resolviera entregar la mitad de esos animales a vecinos del lugar debido a que por el accidente sufrió lesiones que imposibilitaban su comercialización.

De esa manera, unos cien habitantes de la zona donde ocurrió el episodio, que comenzó a las 17.30 en 167 entre 515 y 516, rodearon al camión y decidieron en algunos casos faenar ahí mismo a varias de las vacas. En otros casos, las llevaron a sus domicilios tras arrastrarlas entre un grupo de personas con cadenas y sogas, como también atándolas con esos elementos a sus autos para poder trasladarlas.

Acerca del motivo por el cual el chofer del camión realizó una mala maniobra que derivó en que la jaula de la parte trasera del vehículo terminara volcando, investigadores policiales manejaban anoche diversas hipótesis.


LAS VARIANTES

En tal sentido, una calificada fuente policial confió a este diario que "el conductor del camión primero habría dicho que cuando circulaba por calle 520, en cercanías del frigorífico Frigorina, desde un auto le esgrimieron un arma de fuego como para supuestamente asaltarlo. Pero más tarde, refiriéndose a ese incidente, sostuvo que quienes lo intimidaron habrían sido dos sujetos que iban en moto".

"Si bien no descartamos por ahora esa versión, trabajamos al mismo tiempo sobre otra que indica que posiblemente el camionero se haya equivocado de calle para llegar al frigorífico. Y que en vez de hacerlo doblando en calle 161, viniendo desde la avenida 520, lo haya hecho en calle 167", indicó.

El frigorífico hacia el cual se dirigía el camión con los 60 animales, cabe aclarar, queda en 155 y 501.


ABERDEEN ANGUS Y HEREFORD

De acuerdo a lo consignado por personal de la comisaría de Melchor Romero, que a las órdenes del comisario Oscar Kiffer interviene en el esclarecimiento del inusual episodio, las 60 cabezas de ganado vacuno que eran transportadas por el camión pertenecían a las reconocidas razas Aberdeen Angus y Hereford.

Una vez que el acoplado volcó y al notar que cada vez más vecinos se acercaban al lugar, el chofer avisó telefónicamente al propietario de la hacienda de lo que había ocurrido y éste poco después llegó al escenario del accidente y acordó entregar las vacas -30 en total-, que resultaron con quebraduras en diversas partes del cuerpo, especialmente en sus patas.

Todos estos animales iban en el sector del acoplado, que albergaba a 35 de esos ejemplares, cinco de los cuales se rescataron a salvo y se recuperaron junto a los 25 que se trasladaban en la jaula delantera.

CON HACHAS Y MAZAS

Una vez que el numeroso grupo de vecinos tuvo a su disposición a las 30 vacas, en virtud de que no todas habían caído al piso, algunos optaron por liberar las que permanecían en el acoplado con hachazos sobre la estructura que impedía su salida.

Después, hubo quienes al verlas casi moribundas las "sacrificaron" asestándoles golpes con mazas, mientras que también estuvieron quienes las arrastraron en autos para rematarlas en sus hogares. También se refirió en fuentes policiales que entre las 30 vacas "había entre 7 y 8 que ya estaban muertas".

Lo cierto es que desde el vuelco hasta que los vecinos despejaron la zona en la que se apropiaron de los animales transcurrieron unas cuatro horas.

Por el momento, en esa seccional se iniciaron actuaciones por "averiguación de ilícito".

CUATRO

Fueron las horas que tardaron los vecinos en trasladar las vacas hacia sus casas, y otros en faenarlas en el lugar.

votar

No hay comentarios:

Publicar un comentario