En algún lugar bajo la lluvia siempre habrá un perro abandonado que me impedirá ser feliz. Jean Anouilh
SI ESTÁS BUSCANDO UNA MASCOTA PARA ADOPTAR, PINCHA EN MI ELINK DE FACEBOOK DONDE ENCONTRARÁS MUCHOS DE DIFERENTES PROTECTORAS Y GRUPOS. NO LO DEJES PARA MAÑANA, PUEDE QUE SEA YA DEMASIADO TARDE.
Powered By Blogger

Seguidores

Ya son más de 2.300 seguidores, súmate

miércoles, 20 de abril de 2011

China: unos 500 perros se salvan de ser servidos en restaurantes

En ese país, su carne es comestible. Activistas detuvieron el convoy que los trasportaba y el dueño de los animales accedió a entregarlos a cambio de más de US$ 16 mil

Tomado de infobae.com


Unos 300 voluntarios interceptaron los camiones que trasportaban a los 520 perros desde la provincia de Helan hacia Pekín, donde iban a ser comerciados como alimento.

Tras 15 horas de negociación, el vendedor de los animales decidió entregarlos, previo pago de 115 mil yuanes (16.420 dólares).

Algunas de las perras estaban embarazadas y otras acababan de dar a luz a sus cachorros. Los voluntarios que las rescataron debieron asistirlos con alimento, leche y agua.

Según el periódico chino Beijing Wangbao, los animales fueron llevados a un centro de atención en la capital del país, aunque algunos de ellos murieron en el camino.

Los veterinarios informaron que el 90% padecía parvovirus, un enfermedad que pondría en peligro la vida de los cachorros si continuaban tomando la leche infectada de sus madres.

China es uno de los mayores consumidores de carne de perro en el mundo y, además, exporta a otros como Corea del Sur.

En el 2010, el parlamento recibió un proyecto de ley para penar con hasta 15 años de prisión y 70 mil dólares en multa el consumo de carne canina, pero aún no ha recibido tratamiento.



votar

2 comentarios:

  1. Hola Nehalennia. Por lo menos estos se han salvado, esto me demuestra que contrario a lo que yo pensaba, no todos los chinos son comeperros.
    Gracias por participar.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar