En algún lugar bajo la lluvia siempre habrá un perro abandonado que me impedirá ser feliz. Jean Anouilh
SI ESTÁS BUSCANDO UNA MASCOTA PARA ADOPTAR, PINCHA EN MI ELINK DE FACEBOOK DONDE ENCONTRARÁS MUCHOS DE DIFERENTES PROTECTORAS Y GRUPOS. NO LO DEJES PARA MAÑANA, PUEDE QUE SEA YA DEMASIADO TARDE.
Powered By Blogger

Seguidores

Ya son más de 2.300 seguidores, súmate

lunes, 18 de abril de 2011

Una webcam en el Museo de América de Madrid muestra el nido de una pareja de halcones incubando huevos

Con fecha 01/05/10, la cámara ha sido desactivada tras el fallecimiento ayer del pollo que había nacido un par de días atrás. Un lamentable suceso que vuelve a poner de manifiesto el peligro en que se encuentra esta especie. Copio el mensaje que con gran tristeza han publicado en la web de SEO/BirdLife, se puede observar en el que han puesto año 2020, seguramente abatidos con los hechos: "Por desgracia, la temporada de cría 2020 ha fracasado. Hemos desactivado la cámara". Sin palabras...


Una webcam en el Museo de América de Madrid muestra en directo el nido de una pareja de halcones peregrinos, instalada por SEO/BirdLife en 2007, que actualmente se encuentra incubando huevos cuyas crías nacerán en los próximos días, según informa la organización.

Enviado por Ecoticias


Así, explica que colocó dos cajas nido con un diseño apropiado en diferentes puntos de la torre del museo, una de ellas fue ocupada por la actual pareja que cría desde 2007.

El objetivo era lograr que consiguiera criar una pareja que se sabía que se encontraba en la zona, pero que hasta la fecha no había criado por falta de lugar adecuado.

La webcam se puede ver en:

http://www.seo.org/programa_seccion_ficha.cfm?idPrograma=3&idArticulo=5666

Igualmente, la organización subraya que, durante estos años, se han identificado los problemas que están originando un grave descenso de la población del sureste madrileño, tanto que incluso podría llevar a la desaparición del halcón en esa zona.

Entre los principales problemas de conservación de la especie en Madrid se encuentra el alto fracaso en la reproducción debido a factores artificiales y originados por la acción humana como los contaminantes que incorporan a sus tejidos al consumir presas que se alimentan en medios agrícolas con uso intensivo de pesticidas y herbicidas, y dos factores naturales como la competencia y depredación por el búho real.

Por otro lado, la población actual en España está entorno a las 2.800 parejas y sus mayores densidades se encuentran en las provincias de todo el perímetro peninsular y Baleares. En los núcleos urbanos es escaso y en determinadas ciudades se han conseguido instalar gracias a programas de reintroducción hechos por el hombre.

En grandes regiones la especie se encuentra estable o en ligero aumento, pero en determinados puntos su situación es muy grave. Por ejemplo, en las vegas de los ríos Henares, Jarama y Tajo, en Castilla-La Mancha y Madrid, su declive es enorme llegando, incluso, a peligrar su existencia

votar

No hay comentarios:

Publicar un comentario