En algún lugar bajo la lluvia siempre habrá un perro abandonado que me impedirá ser feliz. Jean Anouilh
SI ESTÁS BUSCANDO UNA MASCOTA PARA ADOPTAR, PINCHA EN MI ELINK DE FACEBOOK DONDE ENCONTRARÁS MUCHOS DE DIFERENTES PROTECTORAS Y GRUPOS. NO LO DEJES PARA MAÑANA, PUEDE QUE SEA YA DEMASIADO TARDE.
Powered By Blogger

Seguidores

Ya son más de 2.300 seguidores, súmate

viernes, 1 de abril de 2011

Inicia campaña para erradicar corridas de toros en México D.F.

Tomado de WSPA

Mar 31, 2011
Con un gran anuncio en contra de las corridas de toros impreso en un autobus que circulará por el frente de la Plaza de Toros México y las principales rutas del Distrito Federal y la distribución de desplegables informativos, la Asociación Mexicana por los Derechos de los Animales (AMEDEA y la Sociedad Mundial para la Protección Animal (WSPA) esperan llamar la atención de los diputados del D.F. y del público en general y concientizarlos de que el maltrato y la matanza de toros debe terminar.

Esto es parte de una campaña intensiva que AMEDEA estará iniciando el próximo 2 de abril, con el apoyo de WSPA, para buscar adhesiones al Proyecto de Ley que prohibirá corridas de toros, peleas de gallos y otros espectáculos con animales en la Ciudad de México. Este documento ya se encuentra en estudio por parte del departamento de asuntos jurídicos de la Secretaría de Medio Ambiente del gobierno de México D.F.

“Es muy reconfortante saber que en esta lucha no estamos solos, al contrario, son millones de personas alrededor del mundo las que están comprometidas con que el maltrato y el sufrimiento de los animales se acabe. El respaldo que nos da WSPA es una prueba de ello”, expresó Gustavo Larios, Presidente de AMEDEA.

WSPA ha trabajado de cerca con esta organización brindándole información sobre bienestar animal, indicaciones de buenas prácticas, asesoría y material impreso y audiovisual que les han servido para divulgar su labor y buscar apoyo para la misma. Los frutos ya se han empezado a cosechar.


Paso firme contra las corridas de toros

Uno de los más recientes logros de AMEDEA fue el reconocimiento que les hizo la Lotería Nacional para la Asistencia Pública (LOTENAL de México al imprimir su logo en todos los billetes de lotería del Sorteo Mayor del pasado 1 de febrero. La emisión se conformó con tres millones seiscientos mil billetes.

A través de un comunicado de prensa, LOTENAL reconoció la importancia de inculcar en la gente la conciencia de que cada ser vivo tiene un valor en sí mismo y cumple una función importante en la biosfera. También elogió el trabajo de AMEDEA en campos como la educación y el derecho para que se respete la vida, la dignidad, la integridad y la libertad de las distintas especies de animales.

AMEDEA también realizó una campaña fuerte para que el Canal Once de televisión pública mexicana dejara de transmitir el programa “Toros y Toreros”, que exalta la cultura alrededor de esta actividad, incluido el maltrato y la matanza de los animales. Si bien no pudieron sacarlo de programación, sí lograron que se cambiara de horario de las 10 a las 11:30 PM y que no lo anunciaran más durante el día; según el presidente de AMEDEA.

Su labor en pro del bienestar de los animales en México les ha traído importantes aliados entre los que figuran la senadora María de los Ángeles Moreno, el diputado Norberto Solís y el destacado conductor de televisión Marco Antonio Regil.

votar

8 comentarios:

  1. He visto el título del blog y me he hecho seguidor directamente. No me ha hecho falta ver qué artículos has escrito.

    Todo lo que se haga para parar el maltrato animal es poco.

    ¡Un fuerte abrazo!

    ResponderEliminar
  2. Como siempre Daniel : ¡A POR ELLOS!
    ¡Gracias por ser como eres!

    ResponderEliminar
  3. Hola Nacho. Me alegra mucho que solo con el título ya te haya motivado para hacerte seguidor, eso es señal de que estás en contra del maltrato a los animalitos.
    Bienvenido. Te recomiendo que poco a poco vayas viendo todas las entradas según dispongas de tiempo, empieza por la primera del 2007 que fue lo que me motivó a hacer este sitio.
    Gracias por hacerte seguidor y por participar comentando.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  4. Hola Mabel G. Chica, cada vez que me llega una noticia de estas es una alegría tremenda, vamos pa'lante, poco a poco, pero andando.
    Gracias a ti por participar siempre.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  5. Hola Daniel!

    Encantado de volver por aquí.

    Le dedicaré tiempo al blog. Empezaré desde el principio e iré comentando cosillas, desde luego.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  6. Hola Nacho. Te he recomendado eso porque hay entradas de casos muy fuertes y poco a poco puedes ir viéndolas todas por orden según las fuí subiendo. Como digo siempre es una pena que espacios como este tengan que existir, ojalá que un día no hayan más noticias de este tipo y que si quiero seguir con el blog lo tenga que dedicar a recetas de cocina, al futbol o a chismes de la farándula por ejemplo porque el tema de maltrato animal no de noticias.
    Bienvenido de nuevo y gracias por comentar.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  7. ojala que aprueben el no maltrato animal igual que nacho me e hecho seguidora. los animales son como personas que sienten y merecen también respeto como los seres humanos. esas personas a los que los maltratan no merecen estar sueltas y yo se que si todos los que amamos tanto a los animales y el medio ambiente nos unimos podemos acabar con el maltrato animal Daniel Santos Bonachea yo y mis hermanos estamos contigo y con los animales :)

    ResponderEliminar
  8. Hola susan. Mucho me alegra que te guste el blog y sobre todo que estés en contra del maltrato a los animalitos que es de lo que se trata. Tu mensaje me ha gustado mucho, cuando esté desanimado y sin ganas de nada me lo releeré para recargar las pilas.
    ¿Eres hermana de Nacho?
    Gracias por comentar.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar