En algún lugar bajo la lluvia siempre habrá un perro abandonado que me impedirá ser feliz. Jean Anouilh
SI ESTÁS BUSCANDO UNA MASCOTA PARA ADOPTAR, PINCHA EN MI ELINK DE FACEBOOK DONDE ENCONTRARÁS MUCHOS DE DIFERENTES PROTECTORAS Y GRUPOS. NO LO DEJES PARA MAÑANA, PUEDE QUE SEA YA DEMASIADO TARDE.
Powered By Blogger

Seguidores

Ya son más de 2.300 seguidores, súmate

lunes, 18 de abril de 2011

Mueren dos caballos en carrera Grand National

Tomado de TengoMascotas.com

Una noticia realmente lamentable llega desde el Reino Unido, donde en la carrera Grand National murieron dos caballos de carreras, debido a las heridas sufridas en la misma.

La Grand National es una carrera de caballos de mucho prestigio que se corre en un circuito que simula una carrera a campo travieso. Lo malo es la gran exigencia que tiene para Jockeys y caballos lo que arriesgan su físico en los saltos que se deben realizar.

En este caso en uno de los saltos hubo una gran caída de muchos caballos que produjo heridas a varios Jockeys y culminó con la muerte de dos equinos.

Que dos caballos mueran para entretener a la gente hace recordar viejas épocas de luchas y peleas donde no se cuidaban a los animales como hoy en día.

Ahora se debate que hacer con esa carrera que seguramente se seguirá corriendo por las fuertes sumas de dinero que se apuestan en ella.

votar

4 comentarios:

  1. A mi, hasta cierto punto, no me parece mal que se empleen animales para ciertos fines (el campo, las búsqueda y rescate, etc.), porque con la evoluión y desde hace milenios, nuestra especie aprendió a domesticarlos, pero siempre desde el respeto y por supuesto cuidándolos como a uno más.

    Pero que mueran dos animales en una competición por falta de seguridad y exceso de riegos, es realmente lamentable... Y la gente, como si nada, "bah! han muerto dos caballos, ya los sustituirán"... Triste realidad, pero realidad al fin y al cabo.

    Ojala clausurasen todo este tipo de eventos, no las carreras en si, que tampoco les veo mal alguno (siempre y cuando se mire por la salud y bienestar del animal), sino precisamente por eso, por la falta de de cuidado y l aindiferencia ante estos casos.... En fin.

    ResponderEliminar
  2. Hola Nehalennia, yo no se que decirte, los animales trabajando la tierra por ejemplo me dan mucha penita, los tienen arando desde que amanece hasta que se pone el sol, luego he visto burros o bueyes dando vueltas y vueltas todo el tiempo para sacar agua de un pozo, moler cereales, etc.
    Esto de las carreras la verdad es que se podría hacer mejor, hay animales que las disfrutan, parecen que saben que tienen que ganar y se esmeran mucho para conseguirlo, la adrenalina les sube y solo quieren correr, lo viven, pero que pierdan la vida por entretenernos la verdad que es una pena.
    Gracias por tus comentarios.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  3. Está claro que usar animales para nuestro beneficio no es lo mejor del mundo, pero visto lo visto y dada la evolución de la especie humana es lo que hay... Lo que yo pido es que se hagan con más respecto y dignidad, porque si, no razonan como nosotros, pero tienen derecho a una vida tranquila y feliz, y al igual que nosotros después de un duro día de trabajo, merecen descansar y ser cuidados y mimados... Creo, no sé. Pero desde luego estos casos me duelen en el alma, son demasiado duros para mi (y para más de uno) pero indiferentes para la mayoría en esta sociedad...

    Esperemos, que, poco a poco estas cosas vayan cambiando y lleguemos a un punto en que los tratemos como iguales, y aunque algunos se alimenten de ellos, que por lo menos lo hagan dando gracias y pidiendo perdón a ese alma y esa vida que se ha marchado para alimentarle a él.

    ResponderEliminar
  4. ¡Ya está bién! No tengo por que estar dando explicaciones a nadie de lo que hago o dejo de hacer porque tampoco las pido.

    ResponderEliminar