En algún lugar bajo la lluvia siempre habrá un perro abandonado que me impedirá ser feliz. Jean Anouilh
SI ESTÁS BUSCANDO UNA MASCOTA PARA ADOPTAR, PINCHA EN MI ELINK DE FACEBOOK DONDE ENCONTRARÁS MUCHOS DE DIFERENTES PROTECTORAS Y GRUPOS. NO LO DEJES PARA MAÑANA, PUEDE QUE SEA YA DEMASIADO TARDE.
Powered By Blogger

Seguidores

Ya son más de 2.300 seguidores, súmate

viernes, 8 de abril de 2011

¡Fin de los Vehículos de Tracción Animal ahora en Bello, Antioquia!

Primero fue la liberación de caballos trabajadores en Medellín, luego en Sabaneta y ahora el municipio de Bello decide acabar con los vehículos de tracción animal ¡En hora buena por los caballos! AnimaNaturalis/RCN Radio Medellín

Enviado por AnimaNaturalis

Bello (Antioquia), Colombia - Como un efecto dominó, los vehículos de tracción animal se han venido erradicando en el área metropolitana de Medellín. Primero fue la capital antioqueña gracias a la gestión del concejal de los animales, Álvaro Múnera, luego Sabaneta y ahora, el municipio de Bello.


Foto. Corozo, caballo recuperado en el intercambio de equinos por motocarros de Medellín y un caballo recién entregado (2009)

En el segundo semestre de este año estará definido el futuro para los 150 cocheros del municipio de Bello que en la actualidad entraron en un proceso de socialización con la administración municipal. El secretario de Planeación de Bello, Luis Ángel Muñoz, indicó que durante este lapso de tiempo, los llamados zorreros definirán si continúan trabajando transportando escombros en un mototaxi o si desarrollan una idea de negocio.

Por el momento la Alcaldía de Bello permitirá que los cocheros sigan trabajando con vehículos de tracción animal pero estos serán ubicados en centros de acopio cercanos a fin de evitar su masivo desplazamiento por vías arterias de la municipalidad.

Fuente: RCN Radio Medellín

Desde AnimaNaturalis felicitamos a las autoridades de Bello por demostrar voluntad política para lograr la erradicación de los vehículos de tracción animal en este municipio, donde la población está cada día más preocupada por la problemática de maltrato y abandono a los animales no humanos.

Invitamos a todos aquellos antioqueños a que se inscriban a la red de adoptantes de caballos, para que den una segunda oportunidad a estos equinos y puedan vivir felices el resto de sus vidas. Para mayor información sobre adopción de caballos, escribe a fauna@une.net.co
votar

2 comentarios:

  1. A mi querida Colombia: Gracias pq poco a poco vamos viendo "luz"...
    A tí, beso enorme, Dani,

    Male.

    *Feliz fínde!

    ResponderEliminar
  2. Hola Male. Es un paso muy importante para los animales en Colombia, a ver si el ejemplo se extiende por toda Latinoamérica.
    Gracias por comentar.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar