En algún lugar bajo la lluvia siempre habrá un perro abandonado que me impedirá ser feliz. Jean Anouilh
SI ESTÁS BUSCANDO UNA MASCOTA PARA ADOPTAR, PINCHA EN MI ELINK DE FACEBOOK DONDE ENCONTRARÁS MUCHOS DE DIFERENTES PROTECTORAS Y GRUPOS. NO LO DEJES PARA MAÑANA, PUEDE QUE SEA YA DEMASIADO TARDE.
Powered By Blogger

Seguidores

Ya son más de 2.300 seguidores, súmate

miércoles, 6 de abril de 2011

Bhután y Nepal, los dos últimos tigres de Cunit han sido trasladados el pasado viernes por FAADA

Tomado de FAADA (Fundación para la Adopción, Apadrinamiento y Defensa de los Animales)

Lugar: Cunit
Fecha: 1 de abril 2011

A pesar de que hace más de un año FAADA encontró un sitio para estos tigres en santuarios especializados en grandes felinos, tanto en EEUU como en la India y el Reino Unido, las administraciones no dieron su autorización para estos traslados.
Cuatro de estos tigres fueron trasladados en Agosto de 2010 a un safari de Madrid. A pesar de haberles solicitado que se asesorarán de cómo hacer la socialización, dicha propuesta no fue tenida en cuenta y los animales tienen todavía problemas de comportamiento y deben salir al recinto exterior a turnos.

Después de contactar con numerosos centros del Estado, en verano de 2010, FAADA encontró una alternativa nacional para los últimos dos tigres, que son los más ancianos (tienen entre 13 y 15 años) y, al no haber recibido nunca atención veterinaria, no están en muy buenas condiciones físicas.

Estos animales, no se encuentran en óptimas condiciones físicas y de salud al no haber recibido los cuidados veterinarios apropiados, por esta razón FAADA ha contratado a un veterinario especializado en grandes felinos que realizará un chequeo exhaustivo a los animales una vez hayan llegado a su destino.

El proceso ha resultado extremadamente difícil por el poco interés y la pésima coordinación y comunicación entre y dentro de las administraciones, pero celebramos que finalmente los últimos de estos animales sean trasladados para pasar el resto de sus vidas en mejores condiciones.

No resulta nada fácil encontrar lugares para grandes felinos ya que no existen en el estado centros públicos de rescate y recuperación para este tipo de fauna salvaje, mientras que se permite su tenencia y cría indiscriminada a manos de circos, zoológicos e incluso particulares. Debido a que los grandes felinos crían con facilidad y tanto zoológicos como circos no suelen controlar su reproducción, estos centros están saturados de ellos. Asimismo, pocos centros están dispuestos a acoger animales mayores y con problemas físicos como Nepal y Bhután. El caso de estos dos tigres vuelve a poner de manifiesto la falta de centros de rescate oficiales para animales decomisados o abandonados.

Los tigres han sido bautizados Bhután y Nepal por la Fundación FAADA ya que estos son dos países donde las poblaciones de tigres se consideraban casi extinguidas hasta que, recientemente, se han encontrado en ambos países varios ejemplares en libertad que ofrecen una esperanza para la recuperación de la especie. Una esperanza que trasladamos a la fauna salvaje mantenida en cautividad para que algún día puedan vivir en dignidad lejos de ser explotados en espectáculos que los degradan o exhibidos con fines puramente comerciales.

Gracias a todos los que habéis colaborado y nos habéis apoyado para ayudar a estos tigres!


Rescat dels tigres de Cunit from tvanimalista on Vimeo.

Agradecemos el apoyo de los veterinarios del CRAM (http://www.cram.org/)

votar

No hay comentarios:

Publicar un comentario