En algún lugar bajo la lluvia siempre habrá un perro abandonado que me impedirá ser feliz. Jean Anouilh
SI ESTÁS BUSCANDO UNA MASCOTA PARA ADOPTAR, PINCHA EN MI ELINK DE FACEBOOK DONDE ENCONTRARÁS MUCHOS DE DIFERENTES PROTECTORAS Y GRUPOS. NO LO DEJES PARA MAÑANA, PUEDE QUE SEA YA DEMASIADO TARDE.
Powered By Blogger

Seguidores

Ya son más de 2.300 seguidores, súmate

jueves, 21 de abril de 2011

Libera! se opone al sacrificio de caballos que invadan propiedades privadas

Santiago de Compostela - 21/04/2011

Libera! ha expresado su oposición a la proposición no de ley presentada por el PP que insta a cambiar la legislación para poder sacrificar de forma inmediata a caballos que invadan terrenos agrícolas

Enviado por Asociación Animalista Libera



- La Asociación Animalista Libera ha expresado su oposición a la proposición no de ley presentada por el PP que insta a cambiar la legislación para poder sacrificar de forma inmediata a caballos que invadan terrenos agrícolas y cultivos.

Además, este colectivo rechazó la iniciativa porque defiende las "marcas de hierro" con un metal ardiendo en la piel de los caballos, por tratarse de medidas "inútiles y a la vez crueles".

En este sentido, la asociación recordó, en un comunicado, que la obligatoriedad del microchip cubre las necesidades de identificación previstas en un decreto de 2008.

Por ello, los defensores de los derechos de los animales tacharon la proposición de "simplista", y alertaron de que esta medida de sacrifico sin periodo de espera puede llevar a pedir las mismas condiciones para animales abandonados.

La entidad animalista denunció que la Consellería de Medio Rural no hizo caso de las recomendaciones y propuestas éticas para el control de caballos salvajes de la Sociedad Mundial para la Protección de los Animales, que tiene carácter consultivo en las Naciones Unidas.
EFE

votar

No hay comentarios:

Publicar un comentario